Desde el primer día hábil de 2016 los ejemplares impresos del Boletín Oficial de la Provincia serán reemplazados por las ediciones digitales, que tienen acceso libre y gratuito a través de Internet.
Así lo resolvió el director general del organismo, Luis Zone Lardies, mediante una disposición que firmó el 9 de diciembre y se publicó en las vísperas del feriado navideño.
De acuerdo con la disposición 375, a partir del mes entrante solo se imprimirán cinco ejemplares diarios del Boletín Oficial, para garantizar su conservación, asegurar su continuidad como patrimonio documental y para cuando razones de carácter técnico impidan el acceso a la edición electrónica.
Costos de impresión
Entre los justificativos de la medida se mencionaron las circulaciones cada vez más bajas de las tiradas de papel y el ostensible incremento del gasto en las impresiones gráficas.
En la disposición se precisó que, debido al contexto inflacionario, los costos de impresión aumentaron más de un 350% en los últimos tres años.
En 2013 la erogación era de 17 centavos por página y en la actualidad asciende a 78 centavos.
En opinión de los responsables del Boletín Oficial de Salta, la edición digital, con un gasto exiguo, "permite cumplir con mayor eficacia y rapidez la publicidad y trasparencia de los actos de gobierno".
En este punto, afirmaron que las nuevas tecnologías de comunicación "facilitan el acceso a la información pública" y que la firma digital de las ediciones electrónicas "garantiza el origen, la identidad del emisor y la integridad absoluta del contenido de la documentación publicada".
Sobre lo expuesto, concluyeron que "el acceso libre y gratuito al Boletín torna abstractos los servicios de venta de ejemplares y suscripciones".
c

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...