*

El boxeo argentino no detiene su crisis y cierra el año sin campeones
El boxeo argentino se encuentra en una crisis alarmante y brutal que ninguno de sus integrantes parece tomar con seriedad, pese a que terminó el 2016 sin ningún campeón ecuménico regular entre los hombres, y el honor a nivel mundial solamente lo salvan las mujeres.
El boxeo masculino necesita detener su caída y comenzar a trabajar para resurgir de forma inmediata, ya que este año, el 21 de mayo, en Moscú, Víctor 'El Tyson del Abasto' Ramírez resignó el título crucero de la FIB al ser derrotado por TKO2 por el local Denis Lebedev, en tanto que, el 23 de julio, en Las Vegas, Matías 'La Cobrita' Rueda perdió por TKO2 ante el invicto mexicano Oscar Valdez, por el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Hace tres semanas, en González Catán, Brian Castaño obtuvo el título interino superwelter de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut en el quinto round al puertorriqueño Emmanuel De Jesús, en un resultado espasmódico dentro del oscuro panorama que impera en la disciplina.
Sin dudas, el regreso al cuadrilátero de la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, a los 40 años, y las confirmaciones en el primer plano de Yésica "La Tuti" Bopp y de Erica "La Pantera" Farías, fueron lo mejor del pugilismo nacional en un año con pocas luces.
La "Tigresa", luego de 21 meses de inactividad, volvió y superó por puntos en fallo unánime a la neuquina Mayra Alejandra Gómez y obtuvo el cinturón interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el pasado viernes 17 noqueó a la invicta mendocina Yésica Marcos y ganó el título supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Por su parte, "La Tuti" retuvo en dos oportunidades el título minimosca de la AMB, ambas ante rivales mexicanas, primero al derrotar por puntos en fallo unánime a Nancy Franco, en un combate que se disputó en Venezuela, y luego al superar por decisión unánime a Anahí Torres, en una pelea que se disputó en Santiago del Estero.
"La Pantera" consiguió retener el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), primero al vencer a la rosarina Victoria 'La Leona' Bustos, en Rosario, y luego superar a la tandilense Marisa Núñez, en San Fernando, en ambos casos por puntos en fallo unánime.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...