Miles de citas preagendadas en las rondas de negocios y numerosos postours a destinos argentinos, con operadores de los países de mayor emisión turística del mundo, comenzaron a concretarse desde este lunes en el marco del encuentro Buy Argentina, en la localidad bonaerense de Los Cardales. Casi un centenar operadores de tours de los 30 países que mueven el 65% del gasto mundial en turismo emisivo mantuvieron encuentros con empresas de diversos rubros de la actividad en el país, en la primera de las siete jornadas que dura el evento. Buy Argentina es la más importante actividad del país en venta de sus destinos y servicios turísticos al exterior, y se extenderá por siete días, con viajes organizados para los visitantes en destinos provinciales luego de que la mayoría haya participado de tours por la Ciudad de Buenos Aires.
Este encuentro internacional es organizado en conjunto por el Ministerio de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Consejo Federal de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), quienes buscan captar turistas de mercados más distantes que los países limítrofes o regionales. Los 96 hosted buyers provienen del grupo de países que representa el 58% del turismo emisor mundial, con más de 657 millones de turistas anuales, sobre un total de 1.133 millones del resto del globo. Los 30 países acumulan el grueso del gasto turístico mundial por año, con casi 810 millones de dólares (65%), sobre un total de 1.245 millones de esa moneda.

Venezuela, a la cola del turismo mundial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés) en su último informe asevera que Venezuela es el país con menor aporte del sector al producto interno bruto (PIB), ocupando el último lugar tras evaluar a 184 países. El análisis explica que Venezuela ocupó el puesto 109 durante el 2015, tras haber conseguido un aporte de 8,5% del turismo al PIB. Sin embargo, este año es uno de los tres países latinoamericanos con un evidente retroceso en el aporte del turismo a la economía: Guatemala (-0,5%), Brasil (-1,4%) y Venezuela (-4,7%). Y prevé una fuerte caída.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia