Gran repercusión, incluso nacional, tomó el caso del caballo Vicente que ayer al mediodía se deplomó en plena calle del macrocentro salteño mientras tiraba un pesado carro.
"Fue sobreexigido. En la condición en la que se encuentra el animal no puede realizar ninguna sobrecarga", aseguró el médico veterinario legal Marcelo Choque. Además, detalló algunos puntos del informe que le presentó a la Fiscalía Penal Nº2:"Presenta diversas cicatrices de larga data, deshidratación de grado dos, nutrición de regular a mala, debilidad muscular y funcional, por lo que recomiendo que el equino no realice esfuerzo físico por quince días y el pronóstico es reservado".
Ahora, Vicente está siendo atendido en la Caballería donde se le aplicó una dosis vitamínica y, según detalló Choque, se le suministra agua y una dieta balanceada.
vicente33.jpg
El caballo Vicente en Caballería.
El caballo Vicente en Caballería.

Carrero imputado
Según informaron desde la Fiscalía Penal Nº2, a cargo de Justo Alberto Vaca, el hombre que conducía el carro de Vicente fue demorado e imputado por el delito de "crueldad animal". Anoche recuperó su libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...