La Unión Argentina de Rugby anunció un calendario con todas las actividades que tendrán en 2017, Jaguares, los seleccionados y las competencias nacionales.
El último fin de semana de enero, será el arranque del año para Los Pumas 7s, retomando el Circuito Mundial. Una semana más tarde, Argentina XV comenzará su participación en el Seis Naciones americano. Para Jaguares, el debut en el Super Rugby será el 25 de febrero. Los Pumas comenzarán su actividad en junio.
Lo más saliente en lo que respecta a los equipos salteños, tiene que ver con la competencia argentina en el Campeonato Nacional de clubes B, donde participarán el Jockey Club y Universitario Rugby Club.
Ambos conjuntos debutarán el sábado 11 de marzo, mientras que la segunda fecha se llevará a cabo el 18 del mismo mes, la tercera el sábado 25, la cuarta fecha se disputará el 1 de abril, la quinta será el sábado 8 y la última se llevará a cabo el 15 del cuarto mes del año.
Como el arranque de los diferentes regionales es el 22 de abril, el sábado próximo a terminar la primera fase del Nacional B, las instancias finales irán intercalando a medida que vayan pasando esas competencias.
Por eso, los cuartos de final serán el sábado 20 de mayo, las semifinales se disputarán el 1 de julio, mientras que la esperada final está fijada para el 29 de ese mes.
Cabe recordar que el formato mencionado no solo es para el Campeonato Nacional de clubes B, sino también para el A y los torneos del Interior A y B.

Para la Argentina

En el calendario de 2017 también se conoció la agenda de Los Pumas, que arrancarán su participación activa en el próximo 10 de junio. La actividad continuará durante los próximos dos fines de semana.
En agosto jugarán el 19 y 26, mientras que en septiembre lo harán entre el 9 y 16.
La competencia seguirá antes de finalizar el año, ya que en octubre jugarán el 7 y 15; en noviembre la agenda será más apretada porque tendrán tres encuentros, entre el 11, 18 y 25 del penúltimo mes de 2017.
Los Jaguares y Argentina XV tendrán un 2017 mucho más activo que Los Pumas, porque estos últimos arrancarán el 4 de febrero y no pararán hasta un mes después. Luego seguirán jugando desde el 27 de mayo hasta el 17 de junio y en octubre terminarán el año en el América Pacific.
En cuanto a Los Jaguares, arrancarán su participación anual el 18 de febrero y jugarán durante 14 fines de semana seguidos, para luego continuar del 1 al 15 de julio y ese día finalizar su participación.

Esta vez habrá mucha preparación


En las anteriores temporadas, los jugadores que participaban del Regional del NOA y de sus respectivas selecciones no tenían descanso ni tampoco preparación previa al Argentino de Mayores de selecciones.
En cambio, a partir del año que viene, Los Mayuatos (Salta) y Los Naranjas (Tucumán podrán prepararse para defender a sus provincias con mayor anticipación, ya que el Regional del NOA culminará tras 19 semanas, el 16 de septiembre, mientras que el Campeonato Argentino recién comenzará el 4 de noviembre, casi dos meses después.


Un Nacional picante


Tras haber quedado entre los seis mejores equipos del Regional del NOA 2016, Universitario (que además se adjudicó la copa de Plata) y el Jockey Club, jugarán un Nacional de clubes que no será para nada B.
Es que la U compartirá zona 1 con el histórico CASI (Club Atlético San Isidro), Atlético de Rosario y Old Boys.
Los de la rotonda, por su parte, jugarán en la zona 3 con Alumni, sus pares del Jockey Club cordobés y el IPR Sporting.
Cabe mencionar que estos dos conjuntos el año pasado ya participaron en un certamen nacional, aunque lo hicieron en el torneo del Interior A, llegando a cuartos de final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...