Con las piletas municipales cerradas en la capital y un calor agobiante, los salteños eligieron los ríos para resfrescarse en la tarde de Navidad.
El Tribuno realizó una recorrida por distintos ríos y dialogó con las familias que llegaron a estos lugares, para compartir en familia el domingo especial de Navidad.
Desde el Servicio Meteorológico, le informaron a este medio que a las 16, la máxima alcanzó los 32,8 grados y no se descartaba que hasta las 19 el termómetros suba un poco más. En tanto, la mínima esta mañana se registró a las 6.40, cuando hicieron 17,3 grados. Para lo que resta del día se espera una noche parcialmente nublada con probabilidades de lluvia.
Mañana por la tarde comenzará a cambiar el tiempo y se esperan lluvias. El martes, en tanto, la temperatura bajará y se espera que todo el día llueva.
Los testimonios
En el sector del río Arenales, por la circunvalación oeste, hay decenas de familias compartiendo la tarde. Roberto, de Atocha, le dijo a El Tribuno que el río está muy lindo y que es una opción barata para compartir con la familia. El llegó con sus hijos, su esposa y sus cuñados y sobrinos.
Luciana, de Finca Valdivia, estaba con su esposo y sus hijos. "Llegamos después del almuerzo. El lugar es lindo y tranquilo", señaló la mujer. Muchas familias también llegaron al río San Lorenzo.
Caos en el tránsito
Llegar al río Vaqueros se convirtió en una pesadilla. Desde el Quirquincho, hasta el puente hay dos kilómetros de cola de vehículos que quieren pasar hasta el río Vaqueros, el Wierna o bien La Caldera misma.
Hasta las 18 se había registrado el paso de 500 vehículos por el puesto de control que está pasando el Quirquincho. Dos fueron detenidos porque les dio positivo el control de alcoholemia, según informaron los agentes de Prevención y Emergencia municipal que estaban en el control.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 28 días

Esto de ir al río a refrescarse no cierra por ningún lado. Quienes lo hacen se acaloran haciendo colas kilométricas sobre un ardiente asfalto, para después meterse en aguas contaminadas bajo una resolana atroz que los despellejará en cuestión de horas. Al día siguiente, por la comezón y el ardor, no soportarán la camisa. Mejor péguense una ducha fría y luego concurran a un café con aire acondicionado. Se toman una gaseosa, leen el diario, abonan 25 pesos y regresan tranquilos a casita. Sin ampollas y sin gastar nafta que está a casi 20 $ el litro.

orlando beleisan
orlando beleisan · Hace 28 días

Evidentemente , era sabido que después de la prohibición de entrar bebidas alcohólicas a los distintos natatorios públicos municipales , la gente se fue a los distintos rios ,donde tiene libertad para tal fin , y los asados infaltables en el lugar .

Nestor  Leites
Nestor Leites · Hace 28 días

que verguenza de no habilitar las piletas municipales... que manera de perder guita.. media vez que hay una navidad sin lluvia.. LOS BALNEARIOS CERRADOS.. AL FINAL ESTE INTENDENTE ES PEOR QUE ISA.. UNO ES INUTIL Y EL OTRO CHORRO

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 28 días

¡¡¡ Vamos Néstor !!! Si pretendes que tengamos un Intendente adivino, estás pidiendo mucho.


Se está leyendo ahora