Toda la provincia vive hoy una jornada de calor que se extenderá hasta al menos hasta el próximo domingo, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aunque con probabilidades altas de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente para el centro y oeste de la provincia.

Esta tarde, en Tartagal y Orán se vivían dos de las diez temperaturas más altas en todo el país a las 17, cuando en Orán alcanzaba los 37,2º y en Orán los 36,6º. "Extrañamente", según dieron los propios oranenses no se vivieron cortes de luz, aunque desde Tartagal sí hubo reclamos por la poca agua que salía de los grifos.

A las 17, la sensación térmica en Orán superaba los 44º
En Salta capital hará mañana más calor que hoy y se espera una máxima de 36º y una de 32º para el domingo. En Metán la situación será más agobiante ya que esperan que llegue a 38º mañana y a 37º el domingo. Simliares temperaturas se esperan en Rivadavia, Orán y Tartagal con máximas de 38º hasta el lunes inclusive.
Sí habrá que tener cuidado con las probabilidades de tormentas si bien hasta el momento no hay ninguna alerta meteorológica.
De todas maneras, el calor se vive en todo el país y lectores de distintas localidades contaron a El Tribuno cómo pasaban su tarde de febrero.
Embed

¡Qué calor Salta! En la capital tenemos 31.2º de temperatura, en Orán 36º, Tartagal 36.2º. Vos ¿dónde estás? y ¿cómo vivís el calor? Contanos.

Posted by El Tribuno Salta on viernes, 12 de febrero de 2016
Embed
Embed
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora