En una primavera en donde pasamos del frío al calor de manera permanente, se espera para el martes una máxima de 38º con una sensación térmica cercana a los 40º.
Estos últimos días comenzó lentamente a avanzar una ola de calor que tendrá su pico el martes para descender el miércoles con una máxima de 22 y una mínima de 8º, de acuerdo al meteorólogo Ignacio Nieva en comunicación con El Tribuno.
Las mínimas, "que están más arriba que la media para la época, oscilarán entre los 14 y los 16 grados, esperando 8 para el miércoles", agregó Nieva.
Para no enfermarse hay que tener presente que el miércoles la temperatura descenderá unos 16 grados aproximadamente con relación a la máxima del martes.

Los vientos
"En esta época, los vientos determinan las temperaturas y cambian de dirección de manera permanente. Cuando sopla del norte trae altas temperaturas", agregó. A pesar de que los salteños nos quejamos por el viento y lo creemos típico del mes de agosto, Nieva se encargó de aclarar que esto es en general un mito, ya que la máxima velocidad del viento está en octubre.
En estos momentos el viento proviene del centro-norte de Brasil y hace subir la temperatura. Mañana lunes llegará a los 32 o 33º.
El sistema de altapresiones generará un viento sur que hará descender la temperatura el miércoles, pero será solo un día de respiro porque el jueves escalará nuevamente.
El jueves, el calor comenzará a apretar hasta el próximo fin de semana donde la máxima estaría superando los 30º.

En esta época, por supuesto, las temperaturas van marcando una tendencia sostenida en alza. Las lluvias se harán esperar por lo que estamos en alerta por los incendios forestales.
"Podrían caer algunas gotas entre martes y miércoles en momentos en que descienda la temperatura, pero no mucho más". Por otro lado aclaró que en esta época, "es difícil marcar un pronóstico más allá de las 48 horas porque las condiciones atmosféricas son muy inestables", finalizó Nieva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora