*

El campeonato más duro para Gimnasia y Tiro es el económico
Gimnasia y Tiro atraviesa un presente auspicioso en el Federal A, pero también su desafío es revertir otro resultado no muy favorable: el financiero.
Las frustrantes recaudaciones en los clásicos hicieron difícil el verano del albo; sin embargo, el Bingo Monumental volvió a implicar un "salvavidas" para tapar agujeros. Luego de mucho tiempo, los empleados y jugadores del plantel profesional volvieron a tener los sueldos relativamente al día (les cancelaron enero) y esa tendencia busca mantenerse.
"El viaje a Andalgalá nos sale 85 mil pesos, el ínfimo monto de 78 mil pesos mensuales que actualizó AFA como subsidio no nos alcanza para cubrir un viaje. Reducir sueldos y presupuesto del fútbol nos ayudó a no cometer locuras para armar el equipo. Nos equilibramos con el Bingo, pero ese dinero no está destinado al fútbol, sino a la infraestructura, aunque con ese ingreso tuvimos que afrontar otras deudas. El fuerte revés fue la poca gente en los clásicos. A fin de febrero hicimos un plan de pago a la Afip por una deuda de arrastre de muchos años. Diciembre y enero son meses críticos, pero ahora comenzaremos a equilibrarnos con las cuotas de los deportistas", expresó el tesorero Juan Pablo Parenti

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...