Dicen que nada congela como el miedo. Y en el campo, si le temían a algo, era a la profundización del modelo restrictivo que aplicó el kirchnerismo desde 2008, luego de perder la batalla por la resolución 125 con el campo.
En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, reveló que el sector agrícola dejó en 2015 unas dos millones de hectáreas sin sembrar porque pensaba que Daniel Scioli iba a ser el nuevo presidente.
"Quedaron 2.000.000 de hectáreas sin sembrar porque se pensó que el presidente iba a ser una persona (Scioli) que apoyaba los planes del Gobierno anterior", dijo el ruralista al admitir que la cosecha podría haber sido mejor este año.
Etchevehere señaló que entre junio y agosto del año pasado, en plena época de siembra de los principales cultivos que produce la Argentina, las encuestas indicaban que el vencedor en las elecciones sería el peronista Daniel Scioli.
El ruralista defendió la decisión del sector agrícola al sostener que los dueños de las explotaciones agrícolas se imaginaban que continuaría el modelo de retenciones a las exportaciones de granos.
"Scioli decía que iba a profundizar el modelo (del kirchnerismo), que iba a mantener las retenciones", sostuvo el jefe de la SRA en declaraciones al canal América.
Según señaló, por la decisión de los productores la Argentina perdió una siembra mayor a la que realiza cada año Uruguay, donde se cultivan unas 1,5 millones de hectáreas de trigo, maíz, sorgo y oleaginosas.
Esa decisión de los productores impactó con fuerza en los resultados de la cosecha realizada este año, con efectos sobre la demanda de fletes y también del ingreso de dólares a la economía del país.
Destacó Etchevehere que el sector agropecuario se decidió a levantar su apuesta cuando el gobierno de Mauricio Macri "generó confianza" con medidas que los beneficiaron, como la quita de retenciones a las exportaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 6 meses

y de que les sirve ahora si este gobierno les subio el combustible hasta el cielo? y todos los demas insumos. Ahora no saben que hacer con todo ese tarifazo. Vayanse a llorar al campito...literalmente!!!

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 6 meses

y estas son las otras larbas que CAGAN EL PAIS.... VOLTEARON GOBIERNOS CUANDO ESTE NO ESTABA EN SU LINEA, RETRASARON EL PAIS A ESTE NIVEL ACTUAL QUE ESTAMOS A COSTA QUE ESTA CASTA, QUE SON 8 FAMILIAS SE HICIERON SUPER RICAS Y DUEÑAS DE EXTENCIONES DE TIERRA QUE PODRIAN TRANQUILAMENTE HACER SU PROPIAS PROVINCIAS CON UN SISTEMA FEUDAL DONDE NADIE LE DICE NADA...haaaaaaa dato a color, ¿sabes porque ahora le compramos el gas a los chilenos de mierda y no a Bolivia?, bueno te cuento, los chilenos de mierda compra su gas a inglaterra, si inglaterra la que nos hizo el orto con Malvinas, pero aqui no termina el cuentito, sino que la empresa "judia-sionista-masona" SHELL compro esa empresa inglesa que le vende gas a los chilenos de mierda... y sabes quien fue CEO y actualmente tiene acciones en la empresa shell..... CHAN, CHANN, CHANNN, CHANNNNNNN, y si, el hijo de REMILPUTA de "juan josé aranguren" y obvio, el tipo buscando EL BIENESTAR DEL BORREGO, POR FAVOR, por eso es que SUBE LAS NAFTA, GAS, Y TODO EN TU PUTA VIDA, DESPERTA QUE ESTOS HIJOS DE PUTAS DE LO QUE ESTAN, LO QUE SE FUERON, Y LO QUE VENDRAN TE QUIEREN HACER ACA...

pastor camperos
pastor camperos · Hace 6 meses

A¬¬Dªa Ǫgªa...r.!!!.€ste tipo Habla co¬¬¬o Çualquiera, No co¬¬¬o productor..co¬¬ esta ge¬¬te es cuesta arriba ava¬¬sar e¬¬ desarrollo..!!!


Se está leyendo ahora