Este año el total de inversiones y de gastos del campo alcanzarán los 58 mil millones de dólares, según el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien afirmó ayer que "el campo arrancó, se puso en marcha".
En diálogo con la prensa durante la llegada de los primeros animales al predio de Palermo para el inicio de la tradicional muestra anual de la entidad, Etchevehere afirmó que "subió 20% la venta de cosechadoras y 25% de sembradoras", como también se incrementaron las ventas de tractores y camionetas doble cabina cuatro por cuatro.
"Ayudamos a poner en marcha otros sectores de la economía", remarcó el titular de la Sociedad Rural, quien adelantó que se va a incrementar en dos millones y medio de hectáreas la siembra, y que se esperan US$12 mil millones de inversión solo en agricultura.
"El total de inversiones y gastos suman 58 mil millones de dólares para este año", aseguró Etchevehere, quien no obstante indicó que queda por delante trabajar en la competitividad para estar en igualdad de condiciones con los países competidores.
"Tenemos que ir a eso", aseguró el titular de la Sociedad Rural, y afirmó que "hay que hacer todos los esfuerzos para bajar la inflación, para que no se perjudiquen los sectores asalariados. No hay país viable con tasas altas de inflación".
El dirigente rural no ocultó su satisfacción en la nueva etapa que se inició en la relación con el Gobierno luego del cambio de autoridades de diciembre pasado. "Ahora estamos iniciando un camino distinto, donde sector público y privado tenemos una agenda para avanzar y mucho por ganar", destacó Etchevehere.
ternero sociedad rural argentina.jpg
El primer ternero ingresa a la 130ª Exposición Rural de Palermo, en el 150 aniversario de la SRA. Foto: NA
El primer ternero ingresa a la 130ª Exposición Rural de Palermo, en el 150 aniversario de la SRA. Foto: NA
Este sábado, alrededor de las 9 de la mañana, se producirá el esperado corte de cintas de la exposición, en el que se espera la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el plato fuerte de la muestra será el sábado 30 de julio, cuando acuda a la inauguración oficial el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
La presencia del primer mandatario será la primera de un líder del Ejecutivo en el predio de Palermo desde Fernando de la Rúa en el 2001, luego del enfrentamiento que mantuvo el Gobierno anterior con la dirigencia rural.
Además, durante la exposición, que se realizará desde el sábado 16 al domingo 31 de julio, se hará también el 5º Congreso Internacional de Agronegocios los días 18 y 19 de este mes.

La fiesta del campo

La Exposición Rural se realizará del 16 al 31 de julio, de 9 a 20 y contará con 4.500 animales y más de 450 expositores de todos los rubros.
Se espera que el presidente Mauricio Macri inaugure la muestra el sábado: sería la primera vez en 14 años que un jefe de Estado asista a la tradicional ceremonia en La Rural.

“Bautista”, el primer ternero en ingresar

Un ternero de 10 meses, de la raza Angus y 430 kilogramos de peso, llamado “Bautista”, se convirtió ayer en el primer animal en ingresar a la 130ª Exposición Rural de Palermo, en el 150 aniversario de la creación de la entidad organizadora de la muestra del campo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Los garcas tradicionales e històricos del país están "de fiesta".Sin control, sin impuestos y con via libre para fugar del pais todos los dòlares que quieran y lo que se le dè la gana. TA' LINDA LA DEMOCRACIA.

Se está leyendo ahora