El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, quien se encuentra en Ramallo donde Salta tiene un stand en la Expoagro, anunció la segunda Jornada Ganadera del NOA, que se va a desarrollar en mayo en Rosario de la Frontera y que estará abierta a todas las provincias del país.
El funcionario habló de las "excelentes perspectivas" que presenta la producción ganadera en el NOA y de la expectativa que genera el Plan Belgrano. Las jornadas analizarán la demanda mundial de carnes, los mercados internacionales y qué tipo de carnes producir en el NOA.
En Expoagro Salta muestra vinos de Animaná, dulces de leche, quesos, frutas tropicales de Orán, chía y quínoa de la Silleta, entre otros productos.
Para la incorporación al "gran supermercado del mundo" que promete Mauricio Macri hará falta un cambio estratégico que incorpore a la producción cuatro millones de hectáreas hoy paralizadas por el ordenamiento territorial. Ya hay indicios de algún replanteo.
El gobernador Juan Manuel Urtubey dijo a El Tribuno que hay que actualizar el ordenamiento territorial. "No lo hacemos porque con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, estamos trabajando con una nueva mirada. La idea justamente es garantizar niveles de conservación, pero con una mirada claramente productivista", dijo el mandatario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora