Como una de las actividades de su muestra anual, la Sociedad Rural Argentina (SRA) celebró la jornada del Comité de Educación que reunió a docentes primarios y secundarios de todo el país. Esta jornada, organizada desde hace más de cuatro años, tiene el fin de acercar el campo a la ciudad a través de los maestros.
"Entendemos la educación como una posibilidad de inclusión e igualdad", puntualizó el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, y presentó al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien participó de la jornada.
"Creemos que hace falta una reforma educativa, no lograremos resultados si la sociedad no se hace dueña de la educación", sostuvo el ministro, y subrayó que debe haber una "mayor articulación entre el mundo productivo y el sistema educativo". Bullrich recordó el pedido del presidente Mauricio Macri: "Él quiere que donde se nazca en el país, estén las mismas oportunidades: una escuela de calidad cerca de sus casas". Y añadió que se apunta a que "los jóvenes salgan a ser ciudadanos globales, ya que el valor de la educación va a ser la riqueza del país".
"En Argentina hay 1.500 institutos y Francia, con el doble de población, tiene 38. Esto no significa cerrar centros, sino que esos docentes podrían trabajar en alguna de las 46.000 escuelas como formadores de maestros", detalló el ministro al apuntar que resolver el tema de formación docente es una de las claves de su gestión.
En la parte final, Bullrich hizo hincapié en la labor docente: "Tenemos que lograr la revalorización del trabajo docente. En Japón, el único que no se inclina ante el emperador es el maestro. Tenemos que volver a dar a los maestros su lugar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora