La Cámara de Diputados otorgó anoche media sanción al proyecto que impulsa la incorporación del cannabis medicinal al vademécum de Salud Pública de la provincia para tratamientos médicos.
El proyecto de ley, que pasó al Senado en revisión, fue aprobado de manera unánime en la Cámara baja.
La iniciativa autoriza el uso como medicina alternativa para tratar enfermedades como la epilepsia y otras crónicas que el Ministerio de Salud Pública provincial crea conveniente o necesario.
Empero, el proyecto no permite el autocultivo de la marihuana y tampoco prosperó un proyecto de ley que impulsaba la despenalización del consumo de cannabis para uso terapéutico.
La autorización para uso medicinal fue tratada a partir de la unificación de proyectos que presentaron, aunque por separado, diputados del PJ y del PO.
Durante el debate se señaló que la ANMAT autorizó la importación de aceite de cannabis para tratar numerosos casos en el país.
El diputado Manuel Godoy destacó que se está dando "un importante paso para atender a quienes necesitan de esta alternativa medicinal". El diputado y exministro de Salud Oscar Villa Nougués puntualizó que esta ley "es para que el Estado se haga cargo de brindar respuestas a las personas que la necesitan".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...