Los argentinos vivieron un carnaval un poco más ajustado al año pasado. De acuerdo a la Came, el turismo registró una merma del 1,5% en su recaudació.
La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en el feriado de Carnaval, el primer fin de semana largo del año, dos millones de turistas viajaron por la Argentina y desembolsaron un total de 4.090 millones de pesos en las ciudades turísticas. El gasto promedio diario por turista se ubicó en 525 pesos, 22,1% por encima del relevado durante los carnavales del año pasado (430 pesos).
Para la CAME, se trata de "una buena noticia, ya que la temporada arrancó con poco público que prefirió elegir destinos como Chile, Brasil y Uruguay".

La entidad consideró que influyó "el menor poder adquisitivo que están teniendo las familias que optan por vacaciones más breves" , pese a lo cual "durante cuatro días hubo un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país".

Según la cámara -que registró información de 40 ciudades- un factor que no ayudó y que, según los empresarios del sector hubiera potenciado el fin de semana, es que los carnavales tuvieron mucho menos promoción oficial que el año pasado.

Incidió al respecto el recambio de gobiernos en provincias y municipios, que "demoraron algunas decisiones sobre la fecha, que hubieran favorecido el incremento de público en las miles de fiestas y eventos que se organizaron para este fin de semana".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 9 meses

también que pretendían, si los salarios están estancados, de donde aparecerá mas dinero para hacer turismo, en enero pude observar en Cafayate que algunos visitantes compraban 2 bandejas de comida para compartir entre 3 comensales, y por la noche cena de sandwchis de lomito, hamburguesa y en desayunos y meriendas los típicos pan chanchito con fiambre y termo


Se está leyendo ahora