Un joven de 21 años es la nueva víctima de gripe A en la provincia de Salta y la primera en la región del Valle de Lerma. Lo confirmó René Brandán, gerente del hospital San Rafael de El Carril, ubicado 35 kilómetros al sur de la capital provincial.
Según indicó el médico, el paciente ingresó con síntomas de una neumonía hace tres semanas al nosocomio.
Debido al empeoramiento de su salud fue trasladado al hospital El Milagro de Salta, donde se atiende a todos los pacientes con presunción de influenza H1N1.
Allí permaneció durante 12 días internado. Su salud no mejoró y falleció días atrás a causa de la gripe A, según corroboraron los análisis.
"Ingresó al hospital con gripe y problemas respiratorios. Lamentablemente empeoró su situación por lo que decidimos trasladarlo al hospital El Milagro. Allí permaneció internado por varios días", acotó el médico.
Brandán señaló que "no todos los casos de gripe A terminan en muertes y dependen del estado general del paciente. El caso de este joven se agravó por sus bajas defensas".
El Tribuno realizó un relevamiento en diferentes centros de salud del Valle de Lerma para conocer sobre los casos de gripe. En la mayoría de los nosocomios aseguran que han aumentado los pacientes con enfermedades respiratorias, en particular las neumonías.
En Chicoana, por ejemplo, se terminaron las dosis antigripales para la población considerada vulnerable, sin embargo aparecen nuevos pedidos para familias que lo necesitan, también vulnerables.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia