El Cartonazo busca renovarse y estar a tono con la primavera. Desde que comenzó el juego, en el año 2010, ha habido mejoras y aumentos en los montos sorteados. Esta vez el dinero en juego se duplica y deja de existir el Primo.
Hoy comienza la semana 82 y se juegan 367.500 pesos. Quien tenga la línea completa (5 números), ganará mil pesos. Quien tenga el cartón lleno (15 números), jugará por 40 mil, y quien tenga, además, el primo, va por el monto total. Hasta el miércoles 21 de septiembre se puede controlar el cartón y los ganadores pueden registrarse, hasta las 18, llamando por teléfono al 4246314.

Cambio de ciclo

¡Atención! A partir del sábado 24 de septiembre cambiarán algunas cosas. Se volverá al modo tradicional del Cartonazo: no se jugará con primo y habrá un monto de 80 mil pesos semanales para el cartón lleno. El cartón vendrá con el diario del sábado y comenzará como "semana 1".
El cartón viene incluido con el diario del sábado. El domingo y el lunes se publican las grillas con 25 cifras cada una. Hasta el lunes, a las 18, se pueden registrar los ganadores, por teléfono al 4246314. Los martes se entrega el dinero.
Los sorteos para línea completa van a ser de dos mil pesos. Si se completa el cartón, se juega por 80 mil. Por ejemplo, si hay un ganador de cartón lleno y ninguno de línea, este se lleva los 80 mil. Si hay un participante con cartón lleno y dos ganadores de línea, este se lleva 76 mil y cada uno de los otros, dos mil.
La publicación de los números, a partir de la próxima semana, será domingos y lunes. Cada día la grilla traerá 25 cifras y se podrá consultar tanto en la versión impresa como digital de El Tribuno. También se podrá encontrar los números en las redes sociales del Cartonazo: Facebook, Instagram y Twitter.
A partir de esta nueva modalidad, quienes completen la línea o el cartón tienen tiempo de registrarse como ganadores hasta el lunes, a las 18, llamando por teléfono al 4246314. Los martes se les entregará el dinero.

Mejoras en el juego

Cuando nació el Cartonazo, el 27 de marzo de 2010, se jugaba por 20.000 pesos semanales. Luego aumentó a 25 mil; después, a 30 mil y, más adelante, el pozo llegó 40 mil por semana.
El 10 de octubre de 2015 se sumó una opción de ganar, el primo. Durante el trayecto de este juego, se modificó la estética del cartón y el juego en sí.
cartonazo juego sorteo el tribuno primo.jpg
<div>Octavio y Emanuel, ganadores del Primo. Archivo Touzeau</div><div><br></div>
Octavio y Emanuel, ganadores del Primo. Archivo Touzeau

Hasta esta semana ha habido una base semanal de 40 mil pesos, de los cuales los jugadores podían llevarse mil pesos por línea completa y 40 mil por cartón lleno.
Dependiendo de la cantidad de ganadores de línea completa que hubiera, se dividía el monto restante entre los ganadores de cartón lleno. Aparte, el primo sumaba 100 mil pesos por sorteo. Cuando el primo quedaba vacante, se sumaban 10 mil pesos para la semana siguiente.
Hasta la próxima semana, los números se publican en el diario de sábado a miércoles, en una grilla con 10 cifras por día. El primo va, en un tamaño más grande, junto a los números del miércoles.

Semana para ganar

Hoy comienza la semana 82, la última de este ciclo. Los jugadores pueden controlar los números desde hoy hasta el miércoles 21. Si se completa el cartón y se acierta el número primo, esta semana se juega por el monto mayor: 367.500 pesos.
Con la llegada de la primavera, el Cartonazo se renueva. ¡Sumate al nuevo ciclo del juego y participá por 80 mil pesos semanales!

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora