Y la suerte tocó a su puerta. Anahí de tan solo 22 años, sin trabajo y estudiante de chef, nunca ganó nada. Ni un rifa de barrio ni la lotería ni un bono. Tal vez por eso cuando se dio cuenta de que tenía un cartón ganador, dudó hasta en venir. "Cuando llegué al diario y me dijeron todo lo que había ganado, no lo podía creer. Es la primera vez que gano algo", dijo muy emocionada Anahí.
La ganadora de este cartonazo se llama Ruth Anahí Aguirre, logró completarlo y se lleva nada más ni nada menos que $40.000.
Esta joven es la menor de la familia. Vive junto a su madre y un hermano. Los más grandes ya se casaron y se fueron. Pero ayer, todos juntos salieron a festejar. Y qué mejor que un viernes.
"Lo primero es ir a cenar. Somos 12, así que nos daremos el gusto de comer todos juntos para celebrar el premio", le contó Anahí a El Tribuno.
Pero esta joven tiene bien claro que además invertirá parte del dinero en educación. Anahí pagará adelantado los meses que le faltan en el instituto donde estudia cocina. Está en segundo año y, si todo va bien, se recibe el año próximo.
Una vez cubierto el gasto de sus estudios, invitará a su mamá a unas vacaciones fenomenales. El destino: Río de Janeiro.
"Ya estuve viendo cuánto salen los pasajes por internet, pero en estos días averiguo bien y compro el paquete para que viajemos con mi mamá", aseguró.
La mamá de Anahí tiene 54 años y trabaja. Para ambas este será el primer viaje fuera del país que van a hacer. Ante la consulta si esperaría unas semanas para viajar, Anahí aseguró que será en estas vacaciones de invierno. Así la hija le cumplirá el sueño a su mamá, que no duda en hacer todo para que su hija cumpla los suyos.
Si bien Anahí está a meses de recibirse de chef, afirmó que -aunque está con racha ganadora- teme presentarse en el Concurso de la Empanada que organiza El Tribuno y que se realizará el próximo 17 de junio en el Centro de Convenciones. "Le tengo un poco de miedo, además al Concurso van cocineras con años de experiencia, y yo recién estoy empezando", dijo Anahí.
Para ella, su mundo es la cocina. Le encanta cocinar desde panes hasta tortas, pero reconoce que lo que mejor le sale son las últimas, siempre con una mano de la mamá.

No se olviden de El Primo

Esta semana, cartones turquesas. El último ganador se llevó $313 mil. El Cartonazo de El Tribuno sigue entregando premios y llevando alegría a los salteños. Ayer, hubo una ganadora del cartón que se llevó 40 mil pesos, pero el juego sigue, y recargado.
Durante la semana 70, se jugo por un monto de 247.500 pesos pero no hubo ganadores de línea. Así comenzamos otra semana de juego, la 71 que espera poder entregar $257.500 con los cartones turquesas. A no perder las esperanzas, porque los últimos ganadores del cartonazo fueron en abril y se llevaron 156.500 pesos cada uno.
En aquel momento, Emanuel Olarte y Octavio Dávila llegaron a la planta de El Tribuno llenos de dudas y temiendo haber interpretado mal. Como todos los que ganaron por primera vez no creían lo que les estaba pasando. Pero sí, era cierto: eran los dos ganadores de El Primo de la semana 57 del Cartonazo por un premio de $156.500 cada uno.
Emanuel, de 29 años, trabaja en una sandwichería en la zona noroeste de la ciudad. "Todos los días se compra el diario en el negocio. Fui anotando los números y el miércoles me di cuenta de que habíamos ganado", contó.
Octavio, el otro ganador de 23 años, es oriundo de Apolinario Saravia pero vive en Rosario de Lerma con un tío y trabaja en una talabartería, donde se compra El Tribuno todos los días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


paola melendres
paola melendres · Hace 1 mes

donde puedo ver los numeros del cartonazo de esta semana


Se está leyendo ahora