Un duro fallo de la Cámara del Crimen resolvió que el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal. Además, cuestionó la investigación realizada y a sus autores.
En el fallo y por unanimidad, los jueces Marcelo Lucini, Pociello Argerich y el tercer camarista, Mario Filosof, resolvieron que la causa por la muerte de Nisman pase a la Justicia Federal.
La Justicia entendió "plausible" que al fiscal Alberto Nisman lo hubieran asesinado y promovió que se realice juicio político al primer juez que intervino en la causa, Manuel de Campos. Además denunció a la fiscal Viviana Fein que llevó adelante la investigación.
Además, el fallo promueve que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia se aboquen a la creación de una policía judicial para evitar las irregularidades que tuvo esta investigación.
En sus fundamentos Pociello Argerich y Lucni entendieron que es plausible la hipótesis de que el funcionario fue victima de un homicidio como sostiene la querella y la fiscalía. Mientras que Filosof entendió, en cambio, que cualquiera sea la razón de la muerte, suicidio, suicidio inducido o asesinato motivado por ejemplo por el dinero que se encontró en poder de Nisman, le corresponde investigarlo a un juez federal.
Hace cuatro días la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado le había pedido a la Cámara del Crimen que la investigación pase al fuero federal como "magnicidio".
Fuente: La Nación


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Robacidio, seria el tèrmino.¡¡ladron!!


Se está leyendo ahora