*

El caso del fiscal Alberto Nisman pasó al fuero federal
Un duro fallo de la Cámara del Crimen resolvió que el caso por la muerte del fiscal Alberto Nisman pase al fuero federal. Además, cuestionó la investigación realizada y a sus autores.
En el fallo y por unanimidad, los jueces Marcelo Lucini, Pociello Argerich y el tercer camarista, Mario Filosof, resolvieron que la causa por la muerte de Nisman pase a la Justicia Federal.
La Justicia entendió "plausible" que al fiscal Alberto Nisman lo hubieran asesinado y promovió que se realice juicio político al primer juez que intervino en la causa, Manuel de Campos. Además denunció a la fiscal Viviana Fein que llevó adelante la investigación.
Además, el fallo promueve que la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Justicia se aboquen a la creación de una policía judicial para evitar las irregularidades que tuvo esta investigación.
En sus fundamentos Pociello Argerich y Lucni entendieron que es plausible la hipótesis de que el funcionario fue victima de un homicidio como sostiene la querella y la fiscalía. Mientras que Filosof entendió, en cambio, que cualquiera sea la razón de la muerte, suicidio, suicidio inducido o asesinato motivado por ejemplo por el dinero que se encontró en poder de Nisman, le corresponde investigarlo a un juez federal.
Hace cuatro días la exmujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado le había pedido a la Cámara del Crimen que la investigación pase al fuero federal como "magnicidio".
Fuente: La Nación


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...