A pesar de transcurridos tres días del hallazgo de los restos mortales de Emanuel Torres (17) en un descampado de Parque La Vega, las causas de su deceso y la mecánica que lo produjo aún no fueron hechas públicas, manteniendo en vilo a familiares y a la opinión pública en general, que de alguna manera asocia este caso con otros sonados hechos policiales que conmocionaron a la opinión pública en años anteriores.
En el caso puntual del hallazgo de Parque La Vega, en primera instancia se habló de un posible suicidio; de desavenencias familiares; de una posible fuga del hogar con epílogo trágico. Pero luego se conocieron detalles que alimentaron otra vez la desconfianza pública.
Entre estos detalles se encuentra el testimonio del hombre que halló el cuerpo del joven desaparecido, quien aseguró que para él el cuerpo fue plantado en ese lugar.
Una tía del joven, que ayer declaró en la Fiscalía Penal 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, dijo que en su momento fue informada acerca de un posible suicidio, pero que poco después comenzaron a surgir dudas hasta llegar a la casi plena certeza de un hecho doloso.

Solidaridad

En ese contexto, familiares de Luján Peñalva se comunicaron con nuestro medio solidarizándose con los padres del joven de 17 años, que fue hallado sin vida y con una soga al cuello en un lugar descampado donde no hay árboles o posibles soportes para la soga que habría causado su deceso.
El padre de Luján Peñalva dijo ayer a nuestro medio que sigue trabajando con profesionales del medio y peritos nacionales e internacionales para llegar a la verdad sobre la muerte de su hija y de su amiga íntima Yanina Nesch.
"Estamos tratando de recuperar las prendas que aún se hallan en poder de la Justicia, para enviarlas a laboratorios de Francia y de Estados Unidos. Investigadores del FBI llegaron a la conclusión de que en la muerte de las chicas hubo dolo", dijo Gustavo Peñalva.

Además, señaló que el escritor francés Jean-Charles Chatard entabló amistad con él y que estaría trabajando sobre un escrito acerca de la verdadera historia de este caso no resuelto aún", dijo el papá.
Ayer un profesional del derecho invitó a los medios a una conferencia de prensa en su estudio de Alsina al 1100, donde hoy, a las 18, expondrá nuevas pruebas sobre el caso Peñalva. Anoche el perito de parte Carlos Párraga adelantó que va a mostrar y a demostrar en parte la participación de terceros en la escena del supuesto doble suicidio.
El perito aseguró además que se encontró una mancha de origen biológico en el buzo de Yanina, la cual contenía ADN de un masculino no identificado y de producción reciente al hecho, que nunca se quiso investigar.

Otro enigma

Días pasados un canal de televisión privada de Francia, el M6, hizo público un informe en el que sus periodistas analizaron el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en San Lorenzo.
El programa, plagado de testimonios, mostró a la audiencia francesa que aunque ya fue juzgado el caso no ha sido resuelto en su totalidad. Hubo un fuerte cuestionamiento a la Justicia y una vinculación del caso al poder político.
La televisión de Francia también abordó las declaraciones que brindó a la emisora local 840 el exjuez Carlos Héctor Pucheta, uno de los integrantes del tribunal que juzgó el sonado caso en 2014.

Esperando las pericias

El resultado de la autopsia de Emanuel Torres aún no fue hecho público, y en ese contexto ayer declararon la madre del joven y su abuelo materno en la Fiscalía Penal 4, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio.
Hasta el momento no se pudo conocer la carátula del caso, que conmocionó a los vecinos de los barrios de la zona sur.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora