El cementerio de la Santa Cruz permanecerá cerrado el jueves porque se realizará una fumigación con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que transmite el dengue, chikungunya y zika.
Ante el alerta mundial por el avance de estas enfermedades en diferentes países, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad tratará de prevenir el desarrollo de larvas en el cementerio.
Los floreros y otros objetos que se colocan en los nichos y mausoleos son espacios donde se puede reproducir el Aedes aegypti.
La fumigación se realizará de 7 a 19. Para esta actividad, la administración del cementerio dispondrá de equipos destinados a desinfectar los pabellones.
Habrá cuadrillas de operarios para efectuar las distintas tareas de limpieza y mantenimiento en el predio.
Hasta ahora, en Salta se confirmaron 30 casos de dengue autóctono y tres de chikungunya oficialmente. La situación preocupa a las autoridades sanitarias.
El lunes se realizó una reunión de un comité de emergencia en el Centro Cívico Grand Bourg. Entre otras medidas, se anunció que se realizarán operativos para combatir al mosquito y concientizar a la población. El objetivo es que los vecinos limpien sus patios y eliminen cualquier objeto que pueda acumular agua donde se reproduzca el Aedes aegypti.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 9 meses

APARTE DEL DENGUE YO DENUNCIE EN VARIOS MEDIOS PERO NADIE ME DIO PELOTA, ESTAN EXHUMANDO CUERPOS DE NICHOS QUE SON A PERPETUIDAD O SEA PARA SIEMPRE, Y LOS ESTAN DESOCUPANDO PARA PONER NUEVOS CUERPOS. ESTO ES DEBIDO A LA CARENCIA DE NICHOS. SEÑORES ESTO ES ILEGAL NO SE PUEDE DESOCUPAR NICHOS PAGADOS A PERPETUIDAD, YO VOY A HACER UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DEL ADMINISTRADOR SI ESTE NO DA UNA EXPLICACION ACERTADA SOBRE EL TEMA. ES VIOLACION DE PROPIEDAD PRIVADA Y ADEMAS PROFANACION DE TUMBA.


Se está leyendo ahora