El Banco Central, presidido por Federico Adolfo Sturzenegger, vendió otros US$ 50 millones para controlar la suba del dólar.
Tras su cambio de estrategia con el que consiguió domar el dólar aunque sea por un tiempo, el Banco Central repitió y ayer vendió sus divisas para mantener pisado el valor. De todos modos, el dólar mayorista subió unos centavos y el minorista, uno, aunque se mantuvo a $ 15,60 en el Banco Nación, que, desde el miércoles y en un hecho poco usual, muestra una cotización algo superior a la del promedio de la City.
El dólar minorista cerró ayer a un promedio de $ 15,561.

Oficializaron la emisión de los bonos

El Gobierno oficializó hoy la emisión de dos bonos, por un monto total de hasta 40 mil millones de pesos, con vencimientos a dos y cuatro años, que serán colocados en el mercado local.
Así quedó establecido a partir de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial.
Uno de esos títulos es el Bono de la Nación Argentina en pesos badlar privada+275 puntos básicos, vencimiento 2018, cuya ley aplicable es la de la Argentina, por un monto de hasta 20 mil millones de pesos.

"Podría haber despidos si hay importaciones"

Al menos entre 20.000 y 30.000 trabajadores de la metalurgia perderán sus empleos este año en la
Argentina si el Gobierno avanza con la apertura de importaciones, advirtió el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica
(UOM), Antonio Caló.
Según el dirigente, los trabajadores están preocupados por cómo se desarrollarán las paritarias "en las que ningún sector puede pedir menos del 30%, porque ese es el piso, pero hay una fuerte incertidumbre por los puestos de empleo ante la apertura indiscriminada".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

El zorro cuidando el gallinero!!este delincuente esta procesado y no veo a ningun mate lavado fanatico del contrabandista pidiendo q vaya preso acompañando a M.Sala..

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

¿ que cara la del procesado? Si cuando estos se escapen en el helicóptero, el que venga encuentra una moneda serà otro milagro mas del padre Mario.