El Banco Central se desprendió ayer de 150 millones de dólares en una jornada en la cual el dólar blue se volvió a posicionar por debajo de los 16 pesos.
El billete verde en el circuito financiero informal de la city porteña cayó 15 centavos, a $15,88, tras marcar el lunes un nuevo récord, al venderse a $16,11.
Operadores indicaron que ante la proximidad de las elecciones presidenciales se registró un marcado incremento en la demanda a causa de la búsqueda de cobertura por parte de ahorristas, lo cual presionó el valor de la moneda norteamericana.
La autoridad monetaria colocó 1.190 millones de dólares en lo que va del mes para equilibrar la acotada oferta del sector privado e intentar frenar los movimientos del blue.
Si este ritmo continúa, las intervenciones del organismo podrían superar a las de septiembre, cuando fueron inyectados 1.730 millones de dólares.
El dólar oficial operó a $9,52 para la punta vendedora, con una suba de medio centavo, en línea con las microdevaluaciones que lleva a cabo el Banco Central. De ese modo, la brecha entre el precio del tipo de cambio formal e ilegal se achicó levemente a un 68,3 por ciento.
De acuerdo con la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, se debe "dejar de pensar tanto en verde", y se debe "comenzar a confiar más en el peso".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora