Con casi 6 mil casos en 2015 y un espacio colapsado por la enorme demanda de tratamientos por adicciones, contar con un edificio mucho más amplio era una necesidad imperante para el centro terapéutico Tinku, de Orán.
El flamante edificio del Centro Provincial Integrador Sanitario (Cepris) permitirá ampliar las comodidades para los pacientes en tratamiento, ya que la actual sede de Tinku (Alvarado al 200) tiene capacidad para solo 6 camas y sus instalaciones ya resultan pequeñas.
Por mes, Tinku recibe entre 500 y 600 consultas relacionadas con el consumo de drogas y alcohol.La nueva sede se edificó en el predio del hospital San Vicente de Paúl y tiene instalaciones para atención ambulatoria con cuatro consultorios externos, sala de situación, sala de visitas y sanitarios. Asimismo contará con 20 camas para internación, administración, guardia médica con dormitorio y baño, área de servicio con cocina, lavadero, depósito y despensa, espacios recreativos, talleres y aulas satélites. La obra demandó una inversión de $ 5.470.041.
Las nuevas instalaciones tendrán espacio para actividades deportivas, recreativas y para el desarrollo de una huerta.
Designación de personal
La Lic. Silvina Elvira, directora del centro de adicciones Tinku, informó en medios locales que aún no tienen fecha de traslado del centro porque se encuentran a la espera de la llegada del mobiliario y la designación de personal.
También informó que desde la comuna se están realizando las gestiones ante la Provincia para agilizar el nombramiento del personal.
Loable tarea
El centro funciona desde 2011 con un equipo interdisciplinario de profesionales entre psicólogos, trabajadores sociales, psicoterapeutas y administrativos.
La entidad depende de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones.
Durante 2015, por mes atendieron entre 500 y 600 consultas por adicciones, según datos del mismo centro. Allí también realizan un trabajo integral de acompañamiento a la familia, a través de capacitaciones y talleres.
Las instalaciones se vieron desbordadas ante la enorme cantidad de consultas relacionadas con el consumo de alcohol y estupefacientes.
En 2014, el Centro Tinku fue galardonado por su labor social con el premio San Ramón como institución destacada por su labor en la prevención y asistencia de adicciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

En Orán y con techo plano me parece un horror de arquitectura en un edificio por lo demás muy necesario.


Se está leyendo ahora