El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró hoy en la localidad de Isla de Cañas, departamento Iruya, la obra de refacción y ampliación del Centro de Salud Miguel Ragone.
La ampliación incluyó la construcción de un garaje semicubierto para ambulancia, vestuarios para el personal, espacio para lavadero y planchado, despensa, cocina, habitación, baño para el médico de guardia y un consultorio. Además se construyó una sala de Atención Primaria de la Salud, depósito, zona de internación, baño y se amplió el sector de estadísticas y administración. También se realizaron trabajos en techos, impermeabilización de losas, reemplazo de membranas, accesorios sanitarios en baños, etc.
Toda la obra demandó más de un millón y medio de pesos que beneficiarán a los más de 1.500 pobladores de la zona, a los que se suman familias de Cortaderas, San Andrés, Limoncito, San Ignacio, Mantecillas de San Antonio, entre otros parajes.

Fiesta patronal

El paraje del departamento de Iruya vivió hoy su fiesta patronal en honor a Santiago Apóstol que fue encabezad por el gobernador Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa y el obispo de la diócesis de Orán, Gustavo Zanchetta.
patronal isla de cañas.jpg
Las actividades iniciaron en la parroquia Santiago Apóstol, donde se celebró la santa misa en la cual monseñor Zanchetta convocó a "servir y ayudar al otro".
Las autoridades integraron la procesión que recorrió las calles del pueblo y finalizó en la plaza Evita. Allí, y ante la proximidad de un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, Urtubey junto a la intendenta municipal Angelina Canchi de Poclava depositaron una ofrenda floral en su memoria.


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia