Los vecinos del barrio Retambay, de la ciudad de Orán, siguen reclamando el reinicio de las obras de ampliación del centro de salud, que fueron postergadas hace casi dos meses por falta de pago a la empresa constructora.
Pese a las promesas de que los trabajos comenzarían en noviembre, el mes ya termina y aún no hay novedades sobre el inicio de las obras.
Los vecinos señalaron que la empresa constructora les había anticipado que estaría el 23 del corriente iniciando los trabajos. Pero hasta el día de hoy nadie se hizo presente y la gente decidió continuar con la olla popular que desde hace dos meses está apostada en las puertas del centro de salud.
El pasado martes 27 de octubre, el titular del Fondo de Reparación Histórica, Juan Carlos Galarza, informó a los medios oranenses el nuevo plazo previsto para reiniciar las obras del centro de salud del barrio.
"Estimamos que a fines de noviembre la nueva empresa ya estará trabajando y, dado que la obra tiene un monto de $400.000 de presupuesto y un plazo de ejecución de 45 días corridos, pensamos que en enero el centro de salud ya puede estar funcionando, a lo sumo en febrero del próximo año", dijo en esa oportunidad el funcionario provincial.
El miércoles 11 del corriente, la Secretaría de Obras Públicas realizó la apertura de sobres para la finalización de la obra. El único oferente fue Rabuffetti Construcciones. Pero hasta el momento no comenzaron los trabajos, tal como se había anunciado.
Un retraso inexplicable
La obra, que corresponde al Fondo de Reparación Histórica, se inició en agosto de 2013 con un plazo de construcción de 240 días corridos y con una inversión de $2.461.659
Poco más de dos años después, la refacción y ampliación del centro de salud está en un 80%.
El centro de salud contará con sala de espera y recepción, enfermería, dos consultorios, administración, sector para Atención Primaria de la Salud, depósito, oficina y sanitarios públicos y para el personal.
Según los trabajadores, solamente falta el tendido eléctrico y algunos detalles finales.
Casi dos meses de protesta
Con una olla popular como forma de reclamo, en octubre pasado, los vecinos del barrio Retambay pusieron en evidencia las anormalidades en la ejecución de las obras de ampliación del centro de salud.
Desde los primeros días de octubre, un grupo de mujeres se apostó frente al centro de salud, ubicado en Natalio Roldán y pasaje 31 de Agosto, para realizar una olla popular y exigir la finalización de los trabajos. Los vecinos siguen con la protesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora