Por primera vez se emitirá un programa de radio desde la provincia de Salta a todo el país. Se trata de "El Chaqueño por Nacional", que saldrá al aire desde hoy, de 20 a 22, por Radio Nacional Salta, en la frecuencia AM 690.
La conducción estará a cargo del convocante folclorista Oscar Esperanza Chaqueño Palavecino. Se trata de un programa de entretenimientos dirigido por el famoso artista salteño que llegará en vivo a más de trece provincias de Argentina y que espera pronto extenderse por las 49 emisoras que forman Radio Nacional en todo el territorio nacional.
"El espacio llevará mi nombre pero tendré al lado a verdaderos profesionales de la radiofonía salteña. Será una nueva experiencia, un desafío que esperaba hace tiempo. Le pintaré a los oyentes mi hermosa provincia, la cultura, sus costumbres y nuestro folclore. También les haré conocer a los grandes personajes de Salta, en especial a los de mis pagos, allá en el Chaco salteño", contó Oscar Palavecino.
El Chaqueño no estará solo... un equipo de primera acompañará al intérprete de "Amor salvaje". El programa contará con la participación del locutor y conductor Oscar Humacata, el periodista Robustiano Pinedo y será producido por Cristal Pardo.
"En el programa inaugural estará presente el reconocido conductor radial Marcelo Simón, director de Radio Nacional Folklórica, que transmitirá en vivo para Capital Federal y Gran Buenos Aires. También estarán presentes Los Nocheros, que para mi gusto son de los grandes de las últimas décadas. Habrá una comunicación con el gobernador Juan Manuel Urtubey y una charla con el exjugador de Boca Rolando "el Flaco" Schiavi. Además, estaremos con el padre Lucio Ajalla para contarle a todos los argentinos sobre nuestra fiesta del Milagro", agregó el Chaqueño.
"Nos da mucho orgullo hacer desde Salta un programa para toda la Argentina. Pensamos que es muy lindo hablar de federalismo, pero mucho más lindo es practicar el verdadero federalismo. Y nos parece que el Chaqueño es la persona indicada para llevar una cuota de Salta a cada rincón de la patria. Quiero agradecer esta oportunidad que nos dan las autoridades de Radio Nacional, en particular su directora Ana Gerschenson, el subdirector Pablo Ciarliero y Jorge Purciariello, que hicieron este sueño realidad", dijo Robustiano Pinedo, director de Radio Nacional Salta.
Sin dudas, un aporte importante le brindará el locutor Humacata, un hombre netamente del folclore, con amplio camino recorrido en el mundo del canto popular. Desde hace más de una década, es el conductor del programa televisivo "Salta es una canción", que se emite en vivo todos los domingos al mediodía.
Además, es el locutor de los festivales y eventos folclóricos más importantes de la provincia, como la Serenata a Cafayate, Festi Orán, entre otros.
Por lo pronto, los oyentes del país desde hoy tendrán una nueva alternativa radial, que llegará en la voz del "hombre imán", el Chaqueño Palavecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia