El adolescente acusado de abusar sexualmente de un niño en la localidad de La Unión, Rivadavia Banda Sur, tiene 14 años y no 16, por lo que fue enviado a su casa mientras continúa la investigación, aclararon desde el Distrito Judicial Norte en Orán.
Además, el menor está bajo tratamiento psicológico a raíz de la agresión que cometió.
Familiares de la víctima de 7 años, cuyos padres denunciaron el abuso a mediados de este mes, criticaron que el menor acusado no estuviera detenido y sin cumplir un tratamiento.
"Toda persona menor de 16 es absolutamente inimputable, por ello es que regresó a su casa, con su familia. Si tuviera 16 es imputable parcialmente por el delito", indicaron fuentes judiciales. "Además el menor acusado estuvo 10 días demorado hasta que se cumplió la recepción de la cámara Gesell de la víctima", agregaron.
Luego se ordenó la colocación del adolescente denunciado con los progenitores y el tratamiento psicológico. "Dado que no es un menor en situación de abandono o calle, es preferible ponerlo a cargo de sus familiares. Actualmente está haciendo el tratamiento psicológico", sostuvieron.
Desde el Poder Judicial aseguraron: "No es cierto que haya un acta presentada por una mujer a cuya hija le habría sucedido una situación similar de abuso. Si bien el chico está vinculado con otro hecho en la jurisdicción capital, lo cual consta en un informe, eso no implica que haya tenido antecedentes penales".
El caso está en manos del juez Fabián Fayos y el Juzgado de Menores 3 de Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Andrea Ivanna Núñez
Andrea Ivanna Núñez · Hace 2 días

Ese ya no tiene remedio....


Se está leyendo ahora