Más de 18 años pasaron del atroz crimen de los hermanitos Leguina, Melani (9) y Octavio (7), y el autor material y penalmente responsable, Marcelo Alejandro Torrico (38), junto a un cómplice -Ariel Brandán- sigue dando que hablar en la cárcel de Villa Las Rosas. Lo último que se supo del sádico y perverso asesino decidió entregar a las autoridades del Servicio Penitenciario un teléfono celular. ¿El objetivo de dicha acción? Por un lado, según señalan fuentes cercanas a este medio, seguir perjudicando al personal penitenciario, además de mantenerse "vivo" de alguna manera a sabiendas de que sobre él pesa una condena perpetua por tiempo indeterminado dado el pésimo comportamiento del interno en sus años de encierro, con una fugo incluida en 2006.
Pese a que desde el interior del Servicio Penitenciario niegan cualquier beneficio, muchos, incluso personal del mismo penal, saben que existe. En noviembre pasado, en una requisa que se llevó a cabo en la celda de Torrico, personal policial secuestro dos celulares. Desde esa fecha se abrió una investigación que hasta el momento mantiene en vilo al menos a cinco hombres que hasta el año pasado trabajaban en el penal de Villa Las Rosas y estarían a punto de darles de baja.
Sin embargo, no existe información respecto a la culpabilidad del interno y cómo accedió a los celulares. Información que no se conoce de manera oficial, ya que fuentes cercanas a este diario hicieron saber que el criminal ofrece buena cantidad de dinero a cambio de obtener algún tipo de dádiva, en este caso teléfonos celulares.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que a solicitud de la Fiscalía Penal número 6, el celular entregado por el interno Marcelo Torrico directamente al director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez, será peritado en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). ¿Qué pasó con la investigación que se abrió desde noviembre pasado? Según se pudo saber en el interior del Servicio, lo único que estaría buscando Marcelo Torrico con esta nueva acción es seguir perjudicando al personal penitenciario, ya que en más de una oportunidad habría señalado que lo haría.

Compromete a dos celadores

Según informaron, Torrico entregó el celular en mano al director. Con los antecedentes de haberle allanado la celda y secuestrado dos celulares en noviembre, según manifiestan desde el Ministerio Público, la semana pasada Torrico entregó el celular al director del Servicio Penitenciario, César Rodríguez, tras manifestarle que se lo había entregado un personal penitenciario y decidía entregarlo para que su situación no se complicara de nuevo.
El Tribuno pudo averiguar y serían dos los celadores a quienes comprometió el criminal, a quien al momento de la entrega del aparato se le formuló un acta de declaración en el penal, allí identificó al personal que le habría facilitado el teléfono celular y se remitieron las actuaciones a la Fiscalía.
Intervino el Juzgado de Garantías 2, a cargo de manera interina de Claudia Puertas.
Desde el interior del penal suponen que se trata de una nueva "jugada" del criminal, quien en más de una oportunidad comprometió al personal penitenciario, que lejos de mantenerse al margen de la situación, termina por ser manipulados por el interno.
Según señalaron, la Fiscalía, con las medidas ordenadas, buscará esclarecer lo sucedido y establecer las responsabilidades por el hecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 4 meses

ai se pasa armando lios podria "desaparecer" que no?

bagre chuzero
bagre chuzero · Hace 4 meses

lo mejor es que calaña de esta talla...amanezcan helados en su celdas..oo muerte dudosa..seguir manteniendo lacras??? hasta cuando


Se está leyendo ahora