Que el cine nacional ha crecido mucho en los últimos años es una feliz verdad. Y el 2015 encontró a los amantes del séptimo arte con esperadas producciones que reinaron en la pantalla grande.
Con alrededor de 2 millones seiscientos mil espectadores, El Clan fue la más vista del año. Dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, la historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad argentina a comienzos de los años 80. Se estrenó el 13 de agosto y no paró de recibir elogios, premios y aplausos. Incluso superó en cantidad de espectadores a Relatos Salvajes (2014), de Damián Szifrón.
El Clan es la representante argentina para la próxima entrega de los Premios Óscar, el 28 de febrero del año próximo.
Abzurdah
Dirigida por Daniela Goggi y protagonizada por Eugenia "China" Suárez, Abzurdah es una película dramática basada en la novela autobiográfica homónima de Cielo Latini.
En la película, "China" es Cielo una adolescente de la ciudad de La Plata que conoce por internet a un hombre diez años mayor que ella, oriundo de Avellaneda, con quien inicia una relación y se enamora perdidamente. Sumergida en un ambiente superficial, sin amigas y en un mundo adulto que poco comprende del universo adolescente, la relación se vuelve una obsesión para Cielo, una narradora locuaz, incisiva y vertiginosa, que nos conduce por una historia de amor no correspondido donde la opción de dejar de comer se vuelve la ilusión de una vida perfecta.
Y también...
Papeles en el viento, la película de Juan Taratuto basada en la novela homónima de Eduardo Sacheri, fue también un estreno muy esperado. Vóley, dirigida, protagonizada y producida por Martín Piroyansky fue una de las comedias favoritas.
En abril se reestrenó La historia oficial. Treinta años después de su estreno, volvió los cines el clásico de Luis Puenzo, primer filme argentino en ganar un Oscar.
Sin hijos, de Ariel Winograd (Cara de queso) y protagonizado por Diego Peretti y Celeste Cid contó la historia de un hombre divorciado que adora a su hija, pero debe ocultarla cuando se pone de novio con una chica que no quiere hijos.
Y que no se termine esta página sin recordar a La Patota. Aquí, Santiago Mitre, responsable de la polémica y celebrada El estudiante (2011), recrea con libertad el clásico de Daniel Tinayre, ahora un thriller que ocurre en Misiones y que gira en torno a una violación. Con Dolores Fonzi, Esteban Lamothe y Oscar Martínez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia