Servir a la comunidad es el objetivo primordial de una entidad que lleva en la provincia más de 40 años: Club de Leones Salta Norte. En lo que va del 2015 su labor llegó a alrededor de 600 beneficiarios.
Para continuar con el trabajo, a través de los distintos programas existentes, el club organizó un bingo navideño. El mismo se realizará el próximo 19 de diciembre en la sede del club (Manuela G. de Todd 678 ), a partir de las 17.
La solidaridad no se agota para los integrantes del club pero necesitan fondos para cumplir con la misión que los caracteriza desde hace mucho tiempo.
"Nuestra misión principal es servir y la vocación de servicio es la misma que caracteriza a los leones en todo el mundo. No nos moviliza otra cosa más que ayudar y trabajamos para generar nuestros propios recursos", dijo a El Tribuno Verónica Ríos, presidenta del Club Leones Salta.
Los servicios
Con más organizaciones encargadas de la asistencia social, la entidad busca consolidar el espacio ganado mediante el servicio, asesoramiento y gestión como pilares fundamentales.
Cuidar el medioambiente es uno de los aspectos que involucra a muchos voluntarios salteños. Entre las acciones que se desarrollarán a corto plazo figura un servicio de cuidado en el Parque Bicentenario.
Los interesados en participar del bingo pueden adquirir los cartones en la sede del club, el miércoles de 16.30 a 18 o bien comunicándose al (0387) 154799772.
Banco de prótesis
Dentro de los servicios que ofrece el Club de Leones figura el banco de prótesis ortopédicas. Alrededor de quince elementos (muletas, sillas de rueda, cama ortopédica) se encuentran disponibles para quienes lo necesiten. Las personas que quieran acceder al beneficio deben presentar fotocopias de DNI y el pedido médico.
Otra de las iniciativas en las que trabaja el club desde hace tiempo son las Bibliotecas Parlantes. Se entrega material para personas con discapacidad visual (grabaciones de libros de historia universal, cuentos, películas para ciegos, radio teatros).
Para una próxima etapa se tiene previsto extender el proyecto hacia las bibliotecas populares, ya que hasta el momento se hizo realidad en varios establecimientos educativos de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora