Miembros del movimiento LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales), encabezados por Fernando Rodrigo Pequeño, representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y acompañados por la directora de la Oficina por la Diversidad de Gemes, Gabriela Ramírez, mantuvieron una reunión con miembros del Concejo Deliberante en el Salón Cultural 13 de Febrero, a fin de plantearles la necesidad de crear una ordenanza afín con la ley que ya tiene media sanción de la Legislatura provincial, donde se insta a las empresas instaladas en el medio, a respetar el cupo del 5% de trabajadores pertenecientes a la comunidad LGBT.
Un pedido válido
Durante la reunión, los concejales fueron informados sobre los fundamentos de la ley. "Creemos que el pedido es muy válido, nosotros contamos con una ordenanza donde se obliga a las empresas instaladas, especialmente a las del Parque Industrial, a incorporar a un 80% de mano de obra desocupada local. La norma fue creada con la finalidad de defender los puestos laborales que se generen dentro del municipio. Lo que vamos a hacer ahora es estudiar la posibilidad de modificar esa ordenanza e incluir dentro del 80% ese 5% que nos están solicitando", expresó el presidente del cuerpo gemense Mario Abraham.
"La comunidad gay tiene derechos que deben ser reconocidos por el Estado y hemos notado que en Gemes hay una visión positiva sobre estos derechos. Por esa razón deben trabajar en impulsar esa ordenanza. Pocos saben lo que una persona homosexual padece a lo largo de su vida, por la discriminación a la que es sometida; todo le cuesta más, muchos se sienten fracasados y caen en la prostitución. Si queremos cambiar eso debemos darles una oportunidad", manifestó a su turno Rodrigo Pequeño.
Un 6% del total
Se estima que la población del colectivo LGBT en el departamento Gemes se encuentra en el orden del 4 al 6% del total de los vecinos.
"Nosotros tenemos registrados a muchos miembros del colectivo, pero no a todos. Nuestra oficina se creó para brindarles un espacio para expresarse, para solicitar ayuda, para orientarlos y, en especial, para generar conciencia en la comunidad con charlas sobre el tema", manifestó Gabriela Ramírez, como titular de la Oficina por la Diversidad de esta ciudad.
Luego invitó a los miembros del grupo a llegarse a esa oficina con sus inquietudes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia