El Instituto Nº 8.082 Perito Francisco Moreno cumple hoy 25 años desde su fundación. Es una institución educativa perteneciente a la fundación Emaús.
Tiene como objetivo promover el desarrollo de una vida plena y espiritual en el marco de los valores cristianos, a través de una educación continua e integradora, promoviendo oportunidades que dignifiquen y enaltezcan al ser humano.
Para ello su educación se fundamenta en una cosmovisión humanística cristiana, adquiriendo y cultivando tales valores con el fin de lograr una formación integral del desarrollo de las capacidades físicas, mentales, socio-culturales.
Desde 1991, año en que abre sus puertas, ha brindado a sus estudiantes esta formación y educación integral sin ningún tipo de discriminación o proselitismo religioso.
La institución se destaca por el compromiso y esfuerzo del personal docente, preceptores y directivos que se ve reflejado en el significativo crecimiento de sus estudiantes. Es así que en las dos últimas evaluaciones de calidad educativa el rendimiento de sus alumnos superó la media de nacional y provincia.
Actualmente, cuenta con una oferta educativa que abarca secundario, bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.
En el nivel terciario está el profesorado de Geografía y Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, títulos con validez nacional.
La institución se apresta a un nuevo desafío para 2017, ya que ampliará su oferta educativa a Nivel Inicial y Nivel Primario (de 1º a 7º grado).
El director, Roque Yáñez, señaló: "Ha sido un año especial, motivo de las bodas de plata. El tiempo transcurrido rápidamente, los días y las semanas pasaron con intenso fragor, fue un año de alegrías, tristeza y logros".
Y agregó: "Lo que realmente valoramos de nuestro querido colegio es que aquí aprendemos todos, directivos, docentes, ordenanzas, alumnos y padres. Hemos vivido un 2016 lleno de sanas actividades y aprendizajes. Todos somos distintos después de un año transcurrido y pronto a finalizar".
Los actos conmemorativos a las bodas de plata se efectuarán mañana, a partir de las 18, en las instalaciones del colegio, La Florida 636.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora