Pasó mucho tiempo desde el arribo de las hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas provenientes de Córdoba, quienes fundaron en Salta el Colegio Santa Rosa de Viterbo. Hoy, desde las 9, comienza el programa de actividades en conmemoración del 125º aniversario de su creación.
El acto de apertura está previsto para las 9 en la Casa de la Cultura (Caseros 460). La agenda se extenderá hasta octubre, previa peregrinación a la Catedral Basílica el 25 de agosto y caminata de las familias a La Choza (Lesser) para el 24 de septiembre.
La historia de la institución muestra que luego de cuatro años de arduo trabajo en recaudar fondos para la construcción del edificio, seis hermanas y un centenar de alumnas empezaron a dar forma a uno de los establecimientos más reconocidos de la provincia.
La apertura
El 8 de marzo de 1891 se fundó formalmente el colegio. Considerado como escuela católica para niñas, comenzó a funcionar sobre calle Libertad (como se denominaba en este entonces a la actual calle Alberdi). Una de las características más significativas del colegio era la de contar con un internado para las alumnas que, por razones familiares o geográficas, necesitaban permanecer pupilas en él.
Desde la década del 70 se emprendieron obras de ampliación a fin de promover en las alumnas una formación integral, en la que el espíritu y el conocimiento crecieran conjuntamente con las fuerzas físicas.
"Se arriba al siglo XXI con una institución prestigiosa, con decenas de docentes y cientos de alumnas, dispuestos a hacer de los 125 años del Colegio Santa Rosa de Viterbo, más que un punto de llegada, un punto de partida para seguir creciendo", expresa parte del escrito difundido por el establecimiento con motivo de su nuevo aniversario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora