Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 92,7% de los comercios minoristas del país abrirá sus puertas el feriado del viernes 17 de junio, ya que representa uno de los días más importantes en las ventas por el Día del Padre.
En ese estudio nacional, Salta es uno de los once distritos que contará con actividades normales pese al feriado.
La conclusión de la CAME se desprende de la confirmación que la Cámara de Comercio de Salta le realizó. La cifra nacional, el 92,7%, demuestra que pese a la sanción del flamante feriado nacional -en la provincia ya era día no laborable-, los comercios se ven impelidos a abrir sus puertas para aprovechar las ventas por el Día del Padre. No solo los minoristas abrirán sino también los shopping. Durante estas fechas especiales, el 80% de los consumidores define sus compras entre mañana, el sábado y hasta el mismo domingo.
Entre los motivos más importantes de esa decisión se encuentran la necesidad de recaudar ante la caída en las ventas y la urgencia de generar liquidez para cubrir los costos fijos. Sin embargo, dado que hay que pagar doble jornal y eso implica más costos, en muchos casos serán los dueños de las pymes, ayudados por sus familiares, quienes atenderán los negocios y enfrentarán el trajín de la jornada.
Con una caída de las ventas de 9,2% en mayo y un acumulado de 5,7% en los cinco meses que van del año, muchos comercios se ven obligados a abrir sus puertas, aun asumiendo el mayor gasto que eso implica.

Exitosa Semana de la Gastronomía

Viene cumpliendo las expectativas de los organizadores. La Semana de la Gastronomía se lleva a cabo en la provincia por estos días, contando con una serie de actividades llamativas que fueron desde concursos hasta la cocción de un turrón salteño excelso, que se presentó en el centro de la ciudad capitalina.
Las actividades empezaron el lunes y se extenderán hasta el próximo domingo 19 de junio, es decir, será uno de los atractivos más destacados de los que podrán participar los turistas que arriben a Salta.
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, le expresó a este medio que el programa viene desarrollándose de manera exitosa y que conllevó la llegada de muchos visitantes de lugares lindantes.
"La semana gastronómica está siendo un éxito mayúsculo", aseveró Kira y luego se explayó: "Estamos realizando muchas actividades que van desde seminarios hasta degustaciones, concursos, rondas clasificadoras para el Torneo Federal de Chefs, conferencias y clases magistrales". También detalló que, en este marco, se promovieron "descuentos en alojamiento y gastronomía", lo que potenció el consumo de los participantes.
Agregó que el fin de semana largo contribuirá de manera exponencial al éxito del evento.

Nuevas conexiones

Mañana quedará inaugurada formalmente la ruta aérea Salta-Lima. Aterrizará a primera hora de la mañana el primer vuelo proveniente de tierra inca, y luego dará desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes la primera salida con rumbo a Perú.
La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y potenciará el rango internacional de la pista de aterrizaje, que ya cuenta con otras conexiones regionales como Santa Cruz de la Sierra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cesar Lopez
Cesar Lopez · Hace 5 meses

chivo para la tienda san juan

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

siempre y cuando PAGUEN LO CORRESPONDE.......LO QUE ESTABLECE EL ESTATUTO DEL COMERCIO.........PAGUEN COMO CORRESPONDE TENDRAN SUS TRABAJADORES......O SI NO TENDRIA QUE HACER OPTATIVO....SIN PRESION...

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 5 meses

EL EMPLEADO DE COMERCIO ES EL VERDADERO APOSTOL DEL TRABAJO NO LOS MAESTROS, QUE LIGAN VACACIONES Y FERIADOS COMO NINGUNO.


Se está leyendo ahora