En la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión a instancias de la Secretaría de Defensa Civil y Emergencias Sociales de la Provincia, para presentar la forma de trabajo del Comité Permanente de Emergencias.
El punto central fue la prevención de desbandes hídricos en la temporada estival, que redunda en desbordes de ríos y rebasado de desagües pluviales. Si bien no se expuso un diagrama de trabajo, se remarcó los actores sociales con los que se articularán tareas (Gendarmería, Ejército, Vialidad, etc.).
El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, destacó que se hicieron obras para contener dos de los ríos más caudalosos de la provincia, el Bermejo y el Pilcomayo. Además destacó el trabajo conjunto con los municipios y con autoridades del vecino país boliviano.
En la reunión estuvieron presentes autoridades de distintos ministerios, Educación, Primera Infancia y Salud Pública, y también miembros del Samec. A pesar que estaban invitados y ante los innumerables inconvenientes por las lluvias que hubo este año, los representantes de Salta capital no se presentaron en la cita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora