El videojuego Pokémon Go, que es furor en todo el mundo, ya llegó a la Argentina y desde este miércoles se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de Android y iPhone. Los salteños y salteñas no tardaron en probarlo en sus celulares y compartir con sus amigos las primeras experiencias.

Uno de datos especialmente que se comparten son las "pokeparadas", donde es posible recargar las "pokeballs". Un usuario compartió que en el diario El Tribuno, en su complejo de Limache, hay uno de estos puntos que se reparten por toda la ciudad.
Como desde el juego no pueden conocerse cuáles son las "pokeparadas" sin moverse, un truco para saber dónde hay otras es a través de la página web de Ingress, un producto de la desarrolladora Niantic.
Para eso hay que estar logueado con una cuenta Google y allí aparece un mapa mundial con cada ubicación de Ingress que coincide con las pokeparadas.
pokemon paradas.jpg
Captura del sitio Ingress con
Captura del sitio Ingress con "pokeparadas" de Salta.

El juego

Pokemón Go era muy esperado en el país, luego de que en varias partes del mundo se convirtiera en poco tiempo en un verdadero fenómeno e indiscutido videojuego para dispositivos móviles de este 2016.
Alrededor de todo el mundo conquistó a millones de seguidores, pero también sumó una cantidad similar de detractores. En la Argentina se indicaba que no iba a ser posible que esta aplicación pudiera implementarse, pero finalmente este miércoles fue lanzada con gran furor y comentarios a favor y en contra que se multiplicaron en las redes sociales, como en Twitter, donde el hastag Pokémon Go se convirtió en trending topic.
Este es un juego móvil que convierte a cada usuario en un cazador de estas curiosas criaturas -en la Argentina fueron furor como animé- en el mundo real. Esta aplicación permite atrapar figuras en plazas, calles, edificios y en muchos otros lugares mediante el uso de la realidad aumentada, una tecnología que combina el uso de la cámara y los sensores del dispositivo.
El juego comienza con varias metas que puede elegir el jugador, al mostrar un mapa en perspectiva y los diversos puntos geolocalizados con los pokémones. Una vez que se elige un objetivo, al llegar a destino hay que apuntar con la cámara del smartphone, enfocar hacia el lugar que indica la aplicación y capturar a la criatura digital.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Augusto Leguizamon
Augusto Leguizamon · Hace 3 meses

¿Cómo es que hay tanta gente que odie q las personas sean libres de elegir que hacer con su tiempo? A todos ellos les digo: Fijate en tu vida y no en la de las demas, porque así como son hijitos para ver a los demas, de seguro ellos son peores. Ya por el simple hecho de que escupan mierda de sus bocas para criticar a un simple juego que no le hace mal a nadie.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 3 meses

no publiquen los mapas porque puede haber gente mala esperando a ver que celular sacan cada uno......

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 3 meses

Deberia haber una pokeparada en los lugares reconditos de los terrenos militares, pero que coloquen minas (mine field) asi vayan todos los boludos concentrados y vuelen a la mierda de una!

· Hace 3 meses

no sería más productivo ponerse a laburar?...como hay gente con demasiado tiempo libre!!!