Pasadas las 17, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta fue ayer escenario de un plenario que apunta a impulsar el uso de la bicicleta. Durante el encuentro se contó con la participación de Ignacio Mendieta y Agustina Gauffín, miembros de la organización civil Anda la Bici y se esperaba la presencia de representantes de playas de estacionamiento de la ciudad, además de funcionarios municipales, quienes lamentablemente no asistieron.
Desde el Concejo Deliberante se contó con la presencia de Virginia Cornejo, junto a sus pares Andrés Suriani (ambos del PRO), Cristina Foffani (PO) y Ángel Ortiz (UCR), que promueven a través de un proyecto el uso de la bicicleta en general con el uso de ciclovías. También estuvo presente Ricardo Villada, presidente del cuerpo deliberativo y autor de un proyecto que propone la creación del uso de la bicicleta como un sistema de transporte alternativo.
Ricardo Villada PRESIDENTE DEL CONCEJO "Hoy es muy complicado moverse en el centro y las bases con bicis son una opción".
En diálogo con El Tribuno, Villada destacó que su proyecto propone la creación de estaciones con un determinado cupo de bicicletas para el uso de los ciudadanos, que puede devolverse una vez finalizado el tramo deseado. "Este sistema ya se aplica en Rosario de Santa Fe y Buenos Aires. Allí las experiencias fueron exitosas. Lo mismo está ocurriendo en Córdoba", destacó el concejal.
Villada destacó que muchos dudan sobre la seguridad sobre las bicicletas, "pero si funciona en otros lugares puede hacerlo acá también". El edil propone que esto se logre con la creación de un banco de usuarios.
Sobre los proyectos que ayer se analizaron en el Concejo, Matías Assenato aseguró que desde la Secretaría del Área Metropolitana se está terminando con la instalación de los puestos de metrobicicletas en la zona de Vaqueros. "En unos meses este sistema se estaría conectando con el área metropolitana", destacó Assenato.
El secretario cuestionó los proyectos del Concejo, que requerirían una fuerte inversión, cuando ya se cuenta con un programa en desarrollo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Comentá esta noticia