El Concejo Deliberante de San José de Metán distinguió a artistas locales en la sesión del miércoles pasado. Por un lado, por iniciativa del concejal Gustavo de los Ríos, los galardonados fueron un grupo de músicos, cantantes y compositores que grabaron el año pasado el Vía Crucis Gaucho. Se trata de 15 canciones con reflexiones redactadas por el padre Gustavo Paredes.
El Vía Crucis Gaucho se viene realizando en esta localidad del sur provincial. Se trata de una importante revalorización cultural que se lleva a cabo durante Semana Santa y que ya forma parte del calendario turístico de la provincia.
En el 2007, Marcela Romeri y su esposo "Yako" Viñas, legaron a la localidad el himno a San José de Metán. Autora y compositor han obtenido numerosos premios en este rubro musical y han escrito muchas canciones, entre ellas la del exitoso festival folclórico local "Festimiel".
En ésta oportunidad, los artistas sorprenden con las 15 canciones del "Vía Crucis Gaucho", legando a Metán una nueva e invalorable obra.
Este CD contiene las reflexiones del Vía Crucis, redactadas por el padre Gustavo Paredes, quien fue parte y guía espiritual de este proyecto; y las canciones adecuadas a cada reflexión, interpretadas por músicos metanenses, quienes con buena voluntad y disposición, dijeron sí al proyecto.
Los intérpretes fueron: Yako Huayra, Yako Viñas, Yuni Toledo, Marietta Viñas Romeri, Fabián Arroyo, Marta Iñíguez, Tomás Viñas Romeri, Darío José, Gastón Benjamín, Pepe Villagra y Miguel Moya.
"Nuestros objetivos fue aportar con un granito de arena a la construcción de la capilla en honor a San Cayetano y dar gracias a Dios. El último Viernes Santo, toda la comunidad de Metán, pudo realizar el Vía Crucis guiado por este material, que emocionó a muchos, que demostraron sus sentimiento con lágrimas en los ojos", dijo Marcela Romeri a El Tribuno.
Por otra parte, por iniciativa del concejal Federico Delgado, fue galardonado por su trayectoria el cantante Rodolfo Alfredo Juárez, conocido como "El Pato Salteño".
El músico nació el 16 de junio de 1975 en San José de Metán. De chico inició su carrera como cantante. Formó su primer grupo con el nombre Las Voces de Metán a los 13 años.
Obtuvo más de 40 premios en la provincia con los géneros de cumbia, folclore y música del recuerdo.
Actuó en reconocidos festivales como Del Caballo en Trancas, el Festimiel en Metán. Y se presentó al lado de grandes figuras como el Chaqueño Palavecino en distintos escenarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia