En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante rechazó promover la creación de una "zona de convivencia" o "zona roja" en la ciudad de Salta y gran parte de los ediles pidió a la Provincia que asuma esta responsabilidad.
La concejal Ángela Di Bez pidió "que se dejen de hacer los burros" y reclamó acciones al Gobernador y a los ministros provinciales.
Por su parte, mujeres del colectivo trans adelantaron que el martes marcharán a la Legislatura y que mientras tanto no se moverán del barrio donde actualmente hay oferta de sexo. "Saldremos de ahí muertas, así tengamos que aguantar que los policías nos violen", reclamaron en duros términos.
El ante proyecto de ordenanza que se rechazó en mayoría hoy es el Expte. Cº Nº 135-0676/16. remitido por MTA Salta referente a la Zona de Convivencia.
Antes, se habían emitido diversos dictámenes sobre este ya que la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales con un dictamen de mayoría aconsejaba no hacer lugar a la solicitud presentada; mientras que por minoría aconsejaba sancionar una ordenanza de creación de la zona de convivencia.
Mediante otro dictamen la mencionada Comisión aconseja sancionar una Resolución, referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal tome medidas tendientes a profundizar las políticas de inclusión al colectivo de la diversidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 7 meses

reunanse para resolver cosas importantes porque pierden el tiempo con estos sucios engendros!


Se está leyendo ahora