El miércoles pasado la sesión ordinaria del Concejo Deliberante metanense se desarrolló en el colegio privado Sagrado Corazón, donde alrededor de 120 chicos de tercero, cuarto y quinto año tuvieron la oportunidad de presenciar la reunión que se realizó en el salón de la institución.
Los alumnos también tuvieron la oportunidad de transmitir a los ediles inquietudes como las relacionadas con el tránsito y el cuidado del medio ambiente, como el problema de los basurales clandestinos a cielo abierto. También compartieron sus proyectos institucionales con los ediles.
Por otra parte, el Concejo Deliberante entregó reconocimientos a los estudiantes y docentes destacados de la institución.
"Es muy importante la iniciativa del Concejo Deliberante de sesionar en instituciones educativas, porque los alumnos tienen la posibilidad de presenciar una sesión, de conocer a los concejales y saber cómo trabajan", dijo Gladys Esther Arriortúa, coordinadora pedagógica del Sagrado Corazón.
"Esta actividad está en el marco de los festejos por el Bicentenario de la patria y coincide con la semana del Sagrado Corazón de Jesús, patrono de esta institución. Esto tiene que ver con la formación de los ciudadanos. De esta manera los alumnos pueden observar de cerca la labor legislativa y transmitir inquietudes y proyectos a sus representantes", destacó.
Micaela Vanucci, estudiante, explicó su experiencia: "Hemos planteado a los concejales inquietudes relacionadas con la prevención del dengue, porque a pesar del invierno la problemática está vigente. Otro tema es el corte de la intersección de las calles 9 de Julio y General Güemes en horarios pico, porque consideramos que no es correcto, por el contrario, creemos que se debe trabajar en educación vial. También en la esquina de Güemes y 25 de Mayo hay semáforos y nos parece innecesario que deban poner un inspector de tránsito debajo para ordenar la circulación de los vehículos".
Marieta Viñas ESTUDIANTE "La sesión en nuestro colegio es muy importante para nuestra formación".
Por su parte, la alumna Marieta Viñas señaló que: "Nosotros hemos trabajado con un proyecto en el área de formación ética sobre sanción y promulgación de leyes, tanto nacionales, provinciales como municipales, para conocer el trabajo de nuestros representantes y formarnos como ciudadanos".
"Esta sesión del Concejo Deliberante en nuestro colegio nos parece algo muy interesante, que contribuye a nuestra formación y nos permite conocer los temas relacionados con la vida en comunidad y las necesidades de la ciudad en la que vivimos", remarcó Marieta, quien fue una de las alumnas distinguidas por los concejales.
Por todos los colegios
En mayo pasado, en el Día de la Escarapela, la escuela de comercio José Manuel Estrada se vistió de celeste y blanco para recibir al Concejo Deliberante, que sesionó en esa institución.
Los alumnos regalaron escarapelas a los presentes y colocaron insignias en los pasillos en los que se realizó la reunión, debido a que la escuela no cuenta con un salón adecuado para la ocasión.
Como ocurrió en abril pasado en el colegio Juan Carlos Dávalos, luego de la bienvenida oficial por parte de la institución, los concejales se presentaron, uno a uno, ante los estudiantes, docentes y vecinos.
En todos los casos los alumnos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes, las necesidades de las instituciones a las que asisten y compartir sus proyectos con los ediles locales, una experiencia enriquecedora para sus vidas de adolescentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia