El Concejo Deliberante capitalino seguirá con la misma mesa de conducción hasta febrero, mes en el que el cuerpo volverá a elegir autoridades para el período ordinario 2017.
En la sesión preparatoria realizada ayer, fueron confirmados Ricardo Villada en la presidencia, Frida Fonseca en la vicepresidencia primera y Andrés Suriani en la vicepresidencia segunda.
La reelección de estos tres ediles fue aprobada por 13 votos, mientras que los cuatro concejales del Partido de la Victoria (PV) votaron en contra.
El bloque del PV adoptó la misma postura en la anterior elección de autoridades por considerar que una vicepresidencia le correspondía por tener un bloque con más concejales que otros sectores.
De esta manera, apunta al bloque del PJ, que con un número menor de ediles, se las ingenió para colocar a Fonseca en la vicepresidencia primera.
En el inicio del plenario se leyó una nota, a través de la cual el PO informó que no estarían presentes y ratificaban en la presidencia de bloque a la concejal, Cristina Foffani.
Tras prestar juramento, Villada agradeció a sus pares por reiterale la confianza en el cargo, reconoció la tarea deliberativa realizada durante el período 2016 y destacó el acompañamiento de los empleados.
Además de elegir autoridades, también se oficializaron las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina Juicio y Responsabilidad Patrimonial. La primera se conforma con el titular del cuerpo y con los presidentes de los bloques.

Un monobloque

El concejal Gustavo Serralta, que llegó a la banca con la lista del justicialismo, hizo conocer la decisión de dejar el bloque del PJ y anunció que trabajará con el monobloque "Compromiso Justicialista". Serralta atribuyó su salida a "diferencias" internas. El bloque del PJ se integra ahora con Gastón Galindez y Frida Fonseca.
"Nunca el PJ llegó a tener solo dos concejales; así empezó el PRS y hoy no tiene ninguno", comentaban en los pasillos del edificio de barrio Casino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


EL ALBERTO
EL ALBERTO · Hace 1 mes

LO UNICO QUE ME GUSTA DEL CONCEJO DELIRANTE ES FRIDA FONCECA, ESTA PARA DARLE HASTA CAER MUERTO, MUY BELLA MUJER.


Se está leyendo ahora