Solicitan que se construyan los cuatro carriles en el tramo que une Rosario de la Frontera con Metán.
La denominada "ruta de la muerte", está cada vez más deteriorada y cuando llueve se transforma en una trampa para los conductores porque el agua cruza la cinta asfáltica de un lado al otro por las pendientes.
El Concejo Deliberante de Metán en la sesión de ayer, expresó su unánime preocupación por el mal estado que presenta la ruta nacional 9/34.
Al respecto, los concejales del Partido Renovador presentaron un proyecto en el que declararon la urgente necesidad de la construcción de una autovía de cuatro carriles en el tramo comprendido entre las ciudades de San José de Metán y Rosario de la Frontera.
Cabe destacar que la ruta en ese sector es solamente de dos carriles y se encuentra muy deteriorada. Pronunciados desniveles, baches y banquinas en mal estado son algunas de las deficiencias que presenta.
"La concreción de la obra es escencial y una prioridad para ambas comunidades. Como así también para todos aquellos que transitan por ella, lo que se estima en más de 6.000 vehículos por día", destacó el concejal Marcos Gramaglia en la presentación de la iniciativa ante sus pares.
Y agregó que en su momento se informó que desde el Distrito V Salta, de la Dirección Nacional de Vialidad, se completó la formulación necesaria y se elevó el respectivo anteproyecto de la obra referida, restando la consumación del acto de convocatoria a licitación pública de interesados para su materialización.
"Se tiene conocimiento de distintas gestiones que se han venido realizando desde este ámbito, como así también desde del Ejecutivo local, el Ejecutivo provincial, de legisladores provinciales y nacionales, resultando imperioso darle continuidad a las mismas, en la búsqueda no solo de manifestar el interés y la preocupación de este Concejo Deliberante, sino también para promover las acciones que contribuyan a su concreción", indicó Gramaglia.
Los ediles renovadores consideraron que resulta procedente también, hacer saber de estas actuaciones al Concejo y al Departamento Ejecutivo de Rosario de la Frontera, invitándolos a que acompañen esta iniciativa, por medio de los instrumentos que correspondan.
La iniciativa fue aprobada en la sesión de ayer y el Concejo declaró que vería con agrado que el departamento Ejecutivo municipal y los legisladores provinciales por el departamento Metán, senador y diputados y demás autoridades con competencia, continúen con las gestiones necesarias ante Vialidad de la nación y los demás organismos nacionales pertinentes, en procura de concretar el pronto llamado a licitación de la obra para la construcción de la autovía de cuatro carriles en la ruta nacional 9/34, en el tramo comprendido entre San José de Metán y Rosario de la Frontera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 8 meses

Y yo le presento un proyecto al Concejo Deliberante de Metán. Mejoren la sincronización de los semáforos en la ruta 9/34 y hagan las calles necesarias para que estos semáforos sean de dos pasos y no de quichicientos como ahora.

· Hace 8 meses

está perfecto, ojalá lo concreten!!!