"Frita, sin pasa de uva ni aceituna, y con masa casera. Así debe ser la empanada salteña", destacó René Siares, presidente de la Fundación Sentimiento, y organizador de un nuevo Concurso de la Empanada Roberto Romero que se realizará este domingo desde las 11 de la mañana en barrio Castañares.
Si bien todavía faltan algunos días, el evento -que ya cuenta con años de fama y prestigio- ya tiene más de 100 inscriptos. Desde la organización destacaron que los interesados en participar pueden todavía pueden sumarse hasta este viernes, en Zuviría 1442.
En diálogo con El Tribuno, René Siares destacó que todos los inscriptos deben participar del concurso. "Todos los puestos deben presentarse al concurso, con la tradicional empanada salteña. Las preparaciones que realicen para la venta pueden ser diferentes, en función también del pedido de los clientes que a veces piden empanadas de queso, o con jamón", destacó Siares.
Esta será la edición número 22 de este tradicional concurso que cambia por un día la vida de todos los vecinos de barrio Castañares. El evento se realizará sobre la avenida Houssay, desde la avenida Bolivia hasta la calle San Antonio de los Cobres. Durante la jornada se contará con la presencia de varios artistas entre los que se destaca Pitín Salazar y Los Jayitas. Los ganadores del concurso se llevarán como premio una variedad en electrodomésticos. "Muchos de los que participan, por no decir casi todos, viven de esto. Muchas familias encuentran en este concurso la posibilidad de tener un día excelente de venta y además se llevan premios que los ayudan a seguir creciendo en su producción", destacó Siares.
Pero llevarse los primeros puestos no será fácil. Entre algunos de las 12 personas que integran el jurado se encuentran el ingeniero Zángari, Marcelo Jesús, José Luis Gambetta y el bagualero Vásquez.
La entrega de los lugares destinados para los puestos se realizará el sábado, mientras que efectivos policiales concretarán el corte de la avenida en las primeras horas del domingo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora