Los trabajadores de la Cresta Roja suspendieron hasta el martes próximo el corte sobre la Riccheri, en Ezeiza. Los operarios reclaman diferencias salariales.
La semana pasada realizaron tres días de corte al tránsito en la autopista. en reclamo del pago de salarios y contra el cierre de la planta.
Los trabajadores buscan que el Gobierno provincial restablezca el envío de recursos que entregaba para el alimento de las aves.
La medida de no interrumpir el tránsito la tomaron con tras una orden judicial.
El corte en la autopista Riccheri es por tiempo indeterminado, hasta que exista un compromiso público del envío de fondos por parte del ministro de Economía, Axel Kicillof, puntualizaron los operarios movilizados en la ruta.
La protesta se tomó a través de una asamblea que llevaron a cabo en la planta, en la cual los gremialistas informaron a los trabajadores que recibieron una orden judicial en contra de la protesta y por esa razón levantaron el corte hasta el próximo martes para que "no repriman ni exponer a ninguno de los compañeros".
"Una vez que pasen las elecciones vamos a seguir protestando y reclamando por nuestros derechos, la lucha seguirá igual", expresaron los delegados. Además, informaron que el próximo miércoles el sindicato de alimentación convocará a una reunión de todos los gremios para hacer una movilización.
Situación de caos
La manifestación se realizó en los últimos días en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que provocó que decenas de personas decidieran caminar por sus propios medios con sus valijas sobre la autopista para abordar los vuelos.
El corte había causado un caos vehicular y peatonal.
Con el acuerdo de Gendarmería -los mismos efectivos pusieron conos para reducir la calzada-, los manifestantes cortaron primero la mano hacia el aeropuerto de Ezeiza y, minutos más tarde, la vía contraria.
Los operarios de Rasic hermanos, intervenida por la administración sciolista, obstruyeron así el tránsito durante poco más de dos horas y media.
La medida de fuerza se viene reiterando. Se la había dispuesto primero durante ocho horas y en el segundo día durante diez.
Con la desesperación por llegar a tiempo a la terminal aérea de Ezeiza, los conductores invadieron los laterales de la autopista y avanzaron por el pasto.
Otros decidieron bajar de sus vehículos y caminar con su equipaje por la autopista.
En algunos casos, debieron atravesar 800 metros para arribar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora