El Consejo de la Magistratura suspendió hoy al juez federal Raúl Reynoso y lo envió a juicio político. La suspensión fue por mal desempeño de sus funciones en una causa donde actuó como víctima y como juez. El dictamen en su contra, que tenía en análisis el Consejo de la Magistratura, incluía seis acusaciones: la más fuerte la de mal desempeño. Reynoso desde el 4 de noviembre era el principal acusado por el narcoescándalo, el supuesto cobro de coimas a narcos para liberarlos. Sin embargo, su suspensión dispuesta por el Consejo llega por la causa que le inició David Mazzutti por abuso de autoridad y mal desempeño de sus funciones, entre otros hechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pedro Rougges
Pedro Rougges · Hace 11 meses

Jajaj Ana Sanchez, Javier Montenegro o cualquier que comente semejante sandeces es evidente que es tarea del mismo Reynoso, que lo unico que sabe es defenderse mediaticamente, por que juridicamente no puede, ademas de ser ridiculo e inoperante en la tarea. Éste impresentable juez fue siempre un corrupto mafioso con los humos demasiado subidos, lo cual parece es una tendencia familiar. Y la mayoría lo sabe muy bien en Oran. Siempre hizo de las suyas sin importarle a quien perjudicaba en el camino, si alguien lo molestaba ejercía el abuso de poder inventando sumarios, denuncias y acusaciones falsas o exageradas. Se sabe que hizo sumario a empleados por tomar mate o sentarse mal, que denuncia a personas por pequeñeces o a propios empleados por beneficiarse o por represalia. Se sabe que ese lobo que se pretende vender de oveja inocente y lastimosa en los medios, es un enfermo autoritario represor. Tambien se sabe que su amante de Yrigoyen trabaja para él y asi ella pudo acomodar a su hija y tener un cargo desproporcionado, por ejemplo. Que a otra empleada le hizo sumarios ridículos por ella haberlo rechazado antes a proposiciones sexuales en un departamento de él en horarios de la tarde mientras el resto trabajaba antirreglamentariamente. Que una vez se retiro indignado de un asado realizado por sus empleados en su honor por que no compraron la carne de donde a él le gustaba, y en otra ocasión llevo a su hijo descalzo a otro asado por que demoro en salir de la casa y lo llevo como estaba. Son algunos ejemplos que ilustran la esencia humana de éste despreciable y siniestro ser. Como ven su defensa es atacar a las personas que acompañan a la verdad y le real justicia, tratando de desacreditarlas mediaticamente con falsedades y exageraciones. Por que no habla de la plata que le pedía a sus empleados de sus sueldos, de los viáticos inventados para viajar a salta por cuestiones personales, por la desaparecida o escasa plata de mantenimiento del juzgado, situación que llevaba a la colecta de dinero entre los empleados para comprar cosas o reparar otras, de los cursos por internet a los cuales se inscribía y ordenaba que se los hagan sus empleados, de sus horarios de llegada al juzgado, de sus permanentes ausencias a actos y eventos que era invitado en razón de su investidura, de los vehículos oficiales y empleados que utilizada exclusivamente para cuestiones particulares, de lo empleados impresentables que tiene ocupando y solo por favores del pasado, amistad, parentesco o clientelismo, etc..... uffff se podria seguir....

Javier  Montenegro
Javier Montenegro · Hace 11 meses

Las tonteras que escribe es la mayor reafirmación de que no tiene nada que decir respecto del modo que desempeñaba las funciones este juez. Puedo suponer que tiene un interés particular en la destitución de Reynoso. Probablemente es uno de los delincuentes procesados en Orán en el juzgado federal. Otra explicación lógica no existe, Don Pedro.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

estimada Graciela Cerviño.....por empezar No soy familiar,.....ni nada por el estilo simplemente un ciudadano mas que vive la realidad de nuestra Prov....me da mucha pena y verguenza a la vez de ver como esta VAPULEADA , PISOTEADA LA SRA JUSTICIA........por el CORRUPTO E IMPUNE PODER POLITICO DE NUESTRA SATA.......Simplemente hago mis comentario en virtud lo que vivo a diario en mi Dpto ANTA.....como actuan los POLITICOS......lOS GRANDES INMORTALES QUE ESTAN ENQUISTADO EN EL PODER .....CON EL CONSENTIMIENTO DEL NIÑO MALCRIADO............Siempre lo dije el TEMA NARCO...........el poder politico siempre los estuvo comprometido......en todo negocios sucios..........aca El Sr Sandez , Indio Godoy..........que mas DELINCUENTES....====== acusados de USURPACION UNA VERDADERA BANDA------con el agravante de ser representantes del pueblo.......donde esta la Justicia...?????' Dime si vos sabes de algun juicios contra lo mismo si prosperaron....???????? sON PODER POLITICO......es un imposible........este Dpto es una zona LIBERADA EN TODO SENTIDO.......la FISCALIA QUE AHI ACA SON .......VERADEROS LACAYOS.........no representan a nadie..........puedes ver todos los casos......Ni un Dictamen ....algun preso.!!!!!!!!.....para que tengas ideas como se maneja la JUSTICIA ...tan solo en un Dpto que hago referencia........EL TEMA ESTE PASA POR OTROS GRANDES NEGOCIOS......NARCO-POLITICO.........no tienes idas lo millonarios que es.......este JUEZ SIEMPRE FUE UNA GRAN ESPINA............PARA EL GOB DE SALTA...........ya veran.........G CERVIÑO....solo soy uno mas que ve la realidad y ando por todo el Norte.........veo la realidad,,,,,,como bien dice ojala fuese la Justicia bien rapida en los casos de USURPACION EN ANTA...........Eb nuestra Salta .....todavia tenemos el gran LEGADO DE LA ENGENDRA...........EL PODER POLITICO POR ENCIMA DE TODOS LOS PODERES.........SON LOS LACAYOS

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 11 meses

Con una decisión dividida, el Consejo de la Magistratura se convierte en el brazo ejecutor de una trama armada contra Reynoso con alevosas maniobras encubiertas. Su lucha contra el narcotráfico generó la venganza de quienes habían sido detenidos por su juzgado, pero valiéndose del juego de los mediocres que aspiran a cubrir el puesto que esperan deje vacante. En el juicio todo se caerá como un castillo de naipes y no podrán destituirlo de su bien ganado por puntaje puesto de juez federal.

Graciela Cerviño
Graciela Cerviño · Hace 11 meses

Los comentarios de Albert y Sanchez parecen hechos por familiares jaja. Semejante narco el tipo este, lo sabe todo el mundo. Dejen de dar lastima, Gracias a dios la justicia fue rápida para suspenderlo, es lo q corresponde!!! A llorar a la Gruta

martiniano Chilavert
martiniano Chilavert · Hace 11 meses

Graciela, por favor, use un poco su cerebro. Reynoso está acusado por narcos por supuestamente cobrarles dinero. Si Reynoso fuera narco, no les cobraría ni recibiría acusaciones de los narcos. Si es mucho para entenderlo, queda escrito y puede volver a leerlo para ayudar a su escaso raciocinio.

Ana Sanchez
Ana Sanchez · Hace 11 meses

INVESTIGACION???? para que sepan los que no estan enterados que la Camara de Salta y la Procunar, llegaron y dijeron que tenian todas las pruebas y cuando fue el momento de presentarlas NO TENIAN NADA!! Esa es la investigacion. Esto lo dijo el Dr. Bavio no hay nada que pruebe de lo que se lo acusa. Los testigos son narcotraficantes que estuvieron presos, y en las declaraciones solo puedes leer "me dieron" "Se dice" "Se comenta". Por favor!!! quieren saber algo??? el Dr. Mena, Dr. Fernandez Martinez (quien usaba horas de trabajo para bajar pornografia) y la Dra. Yampotis HOY, estan disfrutando de las vacaciones que la Camara les dio porque estan como TESTIGOS PROTEGIDOS, es decir SIN TRABAJAR PERO COBRANDO SUELDO. Y lo que es mas vergonsozo es que estos PATANES no cumplen con los requisitos para estar como TESTIGOS PROTEGIDOS pero claro como pertenecen a familias de los CHOROS PODEROSOS DE SALTA, no hay problema que no?????


Se está leyendo ahora