Evelin Agreda, cónsul de Bolivia en Jujuy, anunció que se comenzaría a cobrar a los argentinos que quisieran ingresar al vecino país pero Remberto Rivera, cónsul boliviano en Orán, negó esa información en una entrevista en Radio Diez Orán.
"No conozco los argumentos de mi colega, pero puedo afirmar que no existe tal arancel", indicó. Agregó que imagina que se trató de un error y que hoy mismo se pondrá en contacto con su par para aclarar la situación.
Las repercusiones no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que el próximo 17 de noviembre se realizará la reunión del Comité de Frontera La Quiaca - Villazón, donde el tema migraciones es uno de los puntos a tratar.
Twitter y Facebook fueron las redes sociales elegidas por la gente para expresar su enojo tras conocerse, en un principio, la medida polémica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 1 mes

Sra. Evelin Agreda, a cambio del cobro a los Argentinos que quieran ingresar a Bolivia(sus dichos) debería llevarse todos sus paisanos aquí residentes nuevamente a su pago ahí yo pagaría con gusto por mas que no valla para allí.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Me parecería bárbaro, el cobro de un arancel, para los que vayan y para los que vengan. Si recibiéramos una suma por cada boliviano que entra, pagaríamos la deuda externa en algo de dos o tres años.

juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

JA,JA,JA. BOLIVIANO IGNORANTE. ANDA A VER Y SACATE LAS DUDAS.

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 1 mes

como dice el dicho "no tiene la culpa el que come,sino el que le da de comer"

enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

Quien se creen estos sucios bolivianos, aquí tienen tudo gratis, hospitales, escuelas, cobran todda clase de planes, culean se multiplican como langostas ni el colectivo pagan estas plagas.


Se está leyendo ahora