Los hipermercados que compiten por la atención de los consumidores durante el fin de semana registran comportamientos irregulares del consumo y esta es una de las razones por las que se ejerce una profusa y persistente campaña publicitaria para atraer compradores.
'El comportamiento del consumo es bastante irregular, en términos de categorías y formatos. Algunos responden mejor que otros al contexto actual, aunque en términos consolidados sí se observa una caída', admitió un directivo de una de las cadenas consultadas.
Con diagnósticos coincidentes, el directivo de otra cadena expresó que 'en líneas generales, somos optimistas y esperamos una mejora en los principales indicadores para el último trimestre del año'.
'En un momento en el que el cliente busca de forma activa y selectiva opciones de ahorro, nuestro objetivo es poder ofrecerle experiencias de compra, como la Maratón de Descuentos que lanzamos este jueves, viernes, sábado y domingo', dijo a Télam uno de los ejecutivos de Walmart.
En busca de capturar la atención de los consumidores, esta cadena lanzó, durante este fin de semana, una serie de oferta 'con descuentos de hasta el 50% en más de 13.000 productos'.
El fuerte de la competencia de las cadenas de hipermercados se registra, 'sobre todo, con un fuerte foco en productos de almacén, bebidas y perfumería y limpieza'.
'En estos segmentos, en nuestros últimos eventos, los resultados han demostrado un crecimiento en nuestra participación de mercado', asegura Walmart.
Tomando como ejemplo la jornada del último jueves, 'en el marco de este evento que llamamos Maratón de Descuentos, registramos un 40% más de clientes que el mismo jueves del año pasado', cuando no se realizaron promociones especiales, reveló a Télam el directivo de esta cadena.
'La compra está muy repartida entre productos de almacén, bebidas, perfumería y limpieza y productos de mercadería general, como bazar, textil y electrodomésticos', señalaron los directivos consultados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora