El consumo en hogares cayó un 3% en abril y en un porcentaje similar en lo que va del año, según se desprende del análisis Consumer Thermometer. El sondeo lo realiza mensualmente la consultora Kantar Worldpanel que en el último informe señaló que la contracción se explica a partir de los niveles bajos los que han sido los más afectados.
"Los ajustes sobre servicios públicos y transporte impactaron fuerte en la capacidad de gasto de los hogares", declaró Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel. En tanto, los hogares de niveles socio económicos altos y medios pudieron sostener su nivel de consumo gracias a una ecuación positiva entre cantidad comprada y visitas al punto de venta.
De acuerdo con los datos recabados, la mitad de las categorías de la canasta básica cayeron en volumen, la otra creció y el rubro más afectado es bebidas: jugos de soja, concentrados y cervezas registraron caídas de dos dígitos mientras que la excepción con tendencia positiva son los jugos listos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora