*

El contrabando vía Aguas Blancas, un tema nacional
Un millonario cargamento de mercadería decontrabandoprocedentes en la ciudad de Orán fue decomisado sobre la autopista Córdoba - Rosario de Santa Fe. El procedimiento fue encabezado por Gendarmería Nacional cuyos efectivos detuvieron dos camiones repletos de artículos textiles.
Se supo que los camioneros inmediatamente apuntaron como origen de los cargamentos ilegales depósitos ubicados en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, de donde habían partido el día anterior y tenían como destino Capital Federal.
Un procedimiento probó una vez más el nivel millonario de los cargamentos de ropa de contrabando y otras mercancías que salen de la jurisdicción de Orán hacia el sur del país.
Oficialmente se informó que los camiones con acoplados repletos de artículos del rubro textil habían partido de la ciudad salteña con destino final en la Capital Federal. Los dos conductores de los vehículos quedaron detenidos. Se trata de dos hombres mayores de edad, oriundos de la provincia de Tucumán. El valor estimado de la mercadería de contrabando es de unos 20 millones de pesos distribuidos en 400 bultos.
El secuestro consistió en miles de pantalones, remeras, chombas, calzado, ropa interior, pelotas, ropa de cama, repasadores, entre otros artículos.
Lo incautado no tenía imitaciones de marcas estampadas y el cargamento se detectó luego de una investigación del juez federal rosarino Carlos Vera Barros.

Allanamientos

El contrabando en tierras salteña, quedó confirmado con el operativo en Córdoba, está siendo investigado por la Justicia federal de otros distritos del país.
En pocas horas jueces del resto del país ordenaron una serie de medidas que se tomaron en conjunto con la fiscalía federal de norte provincial, es así que a las 11 de ayer sobre la calle 9 de Julio, ubicada a metros de la terminal de ómnibus de Orán, 30 gendarmes cortaron el tránsito y dieron lugar a dos cinematográficos allanamientos a depósitos de bagayeros y acopio de mercadería ilegal.
Una fuente de la investigación aseguró aEl Tribunoque cuando llegó la orden de allanamiento los depósitos ya habían sido vaciados y lo secuestrado en los procedimientos fue de poco y de escaso valor probatorio. En tanto en la tarde de ayer fueron detenidas dos personas en la vía pública cuando se trasladaban a bordo de un automóvil Toyota. Este operativo se realizó en barrio San Ramón de la ciudad de Tartagal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...